¿Cuáles son las Mejores Guías de Viaje?

  • URL copiada al portapapeles

Ya sea en versión digital para leer en tu Smartphone, o impresas en una editorial para quienes prefieren leer en papel,  te compartiré mi top 5 de las mejores guías para viajes individuales, culturales y especializados que te podrían sacar de un apuro en tu viaje.

 

Guía de National Geographic: Esta guía promete ser de gran utilidad durante tus viajes gracias a que cuenta con una completa información cultural.

También ofrece cientos de  ilustraciones y planos muy precisos para encontrar un lugar fácilmente. Y como si fuera poco, está asociada con el sitio de TripAdvisor, lo que le permite ofrecer muchas recomendaciones de ciudades, restaurantes y sitios turísticos, con direcciones muy completas.

 

Lonely Planet: Es la guía de viajes más popular entre los mochileros por su tono informal y porque ofrece recorridos para presupuestos reducidos. Pero también cumple las expectativas de quienes buscan una gran comodidad.

Aparte del contenido bastante rico, la forma es igualmente agradable. Es relativamente grande, tiene muchas imágenes y la información práctica tiene muy buena presentación; al igual que los mapas detallados y la sugerencia de rutas.

 

Guía Trotamundos Routard: Es una de las guías turísticas más antiguas del mercado y cubre más de 240 destinos.

Es ideal para quienes viajan por la carretera, con mochila o siguen las tendencias de bajo costo. Está guía está llena de consejos para ahorrar, pero también para experimentar la cultura local y embarcarse en verdaderas aventuras.

Además de ideas para recorridos y explicaciones de los distintos monumentos, en esta guía encontrarás sugerencias de hoteles, restaurantes, bares e incluso discotecas, ¡para todos los bolsillos! Además de toda esta información práctica, también encontrarás un léxico para comunicarte con las poblaciones locales.

 

Guía Michelin: La Guía Michelin es arquitectura y gastronomía, el arte de vivir, comer y dormir cuando estás de viaje. Por lo tanto, es una guía de en un nivel de comodidad bastante alto, que en muchos casos no es adecuado para un viaje con mochila. Aquí encontrarás muchos hoteles de clase y excelentes restaurantes, por lo que una pequeña taberna local quizás no la encuentres aquí.

Michelin ofrece miles de viajes alrededor del mundo con circuitos turísticos, y también información práctica sobre noticias locales. Además, cuenta con guías para acampar que son muy prácticas, pero se detiene menos en las descripciones de los sitios o en las historias.

En esta prestigiosa guía turística, los sitios a visitar están clasificados con sus famosas estrellas, gracias a las cuales podrás organizar tu viaje según tu disponibilidad presupuestaria.

 

Bradt Travel Guides: Esta guía no solo propone una forma de viajar más sostenible y relajada, sino que también te invitan a profundizar en los aspectos culturales de cada lugar y los explica de forma integral para que te adaptes lo mejor y más rápido posible.

La clave de su éxito es que estas guías han sido escritas por personas que viven en la localidad turística a visitar, y por ello, profundizan en todos los detalles basados en sus experiencias.

Aunque originalmente esta guía estaba dirigida a viajeros británicos que se aventuraban en Europa, ahora se ha expandido a todo el mundo y los dedicados a África son especialmente dignos de mención dentro de las mejores guías de viaje.

 

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles