Primer informe de actividades legislativas

  • URL copiada al portapapeles

En cumplimiento del artículo 8 del reglamento de la Cámara de Diputados, que en su fracción XVI establece la obligación de presentar un informe anual sobre el desempeño de las labores legislativas, y para dar cumplimiento al compromiso asumido en el momento de protestar como Diputado Federal, presenté el viernes 14 de octubre del 2022, mi primer informe de actividades legislativas.

 

En los tiempos modernos que nos ha tocado vivir, en donde la información se conoce practicamente en tiempo real a través de las redes sociales, decidí, en la forma, presentar un informe innovador que utilizara las diferentes herramientas digitales por las cuales hoy, nos comunicamos con nuestra familia, nuestros grupos de amistad y nuestros electores.

 

Realicé un facebook live, un video de 8 minutos que proyectamos en instagram, y realizamos un conversatorio en twitter, con el apoyo de diferentes influencers locales y nacionales, logrando impactar a más ciudadanas y ciudadanos, que en un evento concurrido, en algún espacio cerrado o público.

Informé que fui designado como secretario de la mesa de decanos, y por lo tanto, integrante del comité de decanos y del comité de ética, y que el PAN poblano, me designó Coordinador de sus Diputados Federales.

Que soy secretario en la comisión de gobernación y población, la cual realizó 5 reuniones de junta directiva y 5 reuniones ordinarias, a las que asistí de manera presencial y puntual.

 

Que pertenezco a las comisiones de puntos constitucionales, que sesionó en 10 ocasiones, teniendo participación presencial en todas y cada una de ellas y a la comisión de relaciones exteriores que sesionó en 9 ocasiones.

 

Que fui propuesto como consejero propietario del poder legislativo ante el consejo general del INE, en representación del PAN.

 

En el primer periodo, se realizaron 32 sesiones y en el segundo 28, a las cuales asistí de manera presencial, participando en 14 ocasiones en tribuna con temas tan importantes como: Ley Federal de Revocación de Mandato; en la comparecencia del presidente del INE; en el PEF2022 con 3 reservas; en la ley sobre propaganda gubernamental, y en la ley para prevenir y eliminar la discriminación, entre otros.

 

Fui electo como integrante de la comisión permanente, representando a mi grupo parlamentario en el segundo receso, siendo propuesto como secretario de la primera comisión de gobernación y puntos constitucionales, participando en tribuna en 5 ocasiones.

 

Protesté como consejero propietario del poder legislativo en representación del PAN ante el Consejo General del INE y he participado en 25 sesiones del Consejo General.

 

Para ser un Diputado cercano a la gente, inauguré mi casa de enlace ciudadano en el municipio de San Pedro Cholula, en donde hemos recibido y canalizado a personas a los diferentes ayuntamientos, para gestionar apoyos en empleo, trámites y descuentos solicitados.

 

En este año legislativo le cumplí a mis electores; le cumplí a las y los ciudadanos del Distrito 10 de Puebla; le cumplí a los poblanos, y le he cumplido a México.

 

Hace un año protesté guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan,  por eso, soy un firme convencido de que debemos defender la democracia, para poder seguir viviendo en libertad.

 

San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, San Gregorio Atzompa, Juan C Bonilla y San Jerónimo Tecuanipan, tienen Diputado.

 

*Diputado Federal por el Distrito 10 de Puebla

  • URL copiada al portapapeles