Borrón y cuenta nueva

Sergio Salomón era un entrañable amigo del Gobernador Miguel Barbosa.

El nuevo Gobernador Sergio Salómon tiene la gran oportunidad de terminar con la revancha y la persecución política. Su pasado morenovallista puede ser su gran ventaja, su presente morenista la plataforma que necesita para hacer historia. 

Sergio Salomón era un entrañable amigo del Gobernador Miguel Barbosa. Todos sabíamos que estaba en un franco camino a posicionarse como candidato único de morena para la Gubernatura en 2024. Sin embargo el destino es caprichoso, aveces te da lo que deseas cuando menos lo esperas. 

El sueño de ser Gobernador lo encontró en una situación compleja, en un ambiente de luto e incertidumbre. Con una presión social, mediática y política que venía nada más y nada menos que desde Palacio Nacional.

Será criticado por asumir el cargo en menos de 48 horas de la muerte del Ex Gobernador Barbosa Huerta; la gran prueba para Salomón Céspedes es darle la vuelta lo antes posible a la página 'luctuosa' y comenzar a escribir su propio legado. 

 

Tenemos que decirlo con todas sus letras, Sergio Salomón no recibirá el Estado en las mejores condiciones. Heredará temas complejos del 'barbosismo', como la inseguridad, feminicidios, crisis económica, la severa situación en el transporte publico, la falta de inversión, generación de empleos, falta de turismo, entre otras cosas.

La buena noticias entre tantas malas es que tendrá un presupuesto récord de 120 mil millones de pesos para ejercer en el 2023. Una cifra robusta que utilizada estratégicamente promete ayudar al Estado a resolver algunos de sus problemas.

La toma de protesta del nuevo Gobernador da para muchas letras más.  Pero de ello hablaremos más adelante, lo importante es darle certeza a los ciudadanos, iniciar con los cambios necesarios al interior de gabinete y comenzar a dar resultados.

Éxito al nuevo Gobernador. Que le vaya bien a Puebla.

@NoticiasVicky

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.