Claudia y el escorpión

  • URL copiada al portapapeles

Ramón Zurita Sahagún


Febrero 03, 2023

Es cierto existen nuevos formatos para la difusión de noticias, entrevistas y hasta situaciones jocosas. La mayoría de ellas son operadas desde las redes sociales por una serie de personajes que son considerados como los más influyentes, 

Hay de todo en esta nueva especie. Hombres y mujeres deseosos de hacer todo tipo de interpretaciones, con tal de jalar seguidores, ya que por el número de ellos y los impactos que tengan sus historias es la cantidad de dinero que les ingresa. 

Uno de esos personajes es el auto nombrado Escorpión Dorado, un individuo que con su singular lenguaje es capaz de atraer a decenas de miles de seguidores que llegan a rebasar cifras millonarias. 

Alejandro Montiel, la persona que caracteriza al Escorpión Dorado es un personaje sumamente coloquial, con expresiones soeces que comulgan muy bien en las redes sociales. 

Su universo es inmenso y los actores, cantantes y deportistas, comunicadores y hasta empresarios son paseados durante cerca de una hora en la camioneta que maneja el personajes en cuestión, el miso que va maniobrando con su teléfono celular y se detiene para alburear a todo tipo de personas que se encuentra en su camino, lo hace con adolescentes, policías, mujeres de diferentes sectores, conductores de todo tipo, todos se prestan a su juego, ya que saben que serán evidenciados en las redes sociales. 

El Escorpión Dorado es, tal vez, el que mayor número se seguidores tenga en su especialidad por encima de Chumel Torres, Callo de Hacha y otros más. 

En su vehículo se han subido personajes como Ricardo Salinas Pliego, quien lo tuvo como invitado especial en su cumpleaños. Debido a esa gran popularidad, los políticos se están convirtiendo en su mercado natural. 

La cercanía de los comicios presidenciales y la necesidad de que los aspirantes se conozcan en sectores en los que, actualmente, no tienen cabida llevó a experimentar con él y ver los resultados que arroja esta aventura. 

Claudia Sheinbaum es la primera de los aspirantes presidenciales en aventurarse a pasear con el Escorpión Dorado, someterse a su bulling, sus excesos y el lenguaje coloquial que gusta en muchos sectores. 

El conocido influencer ya anunció que tendrá a las corcholatas que propone MORENA, así como otros, aunque advirtió subiré a la camioneta a aquellos que no coarten sus comentarios y expresiones y se sometan a sus preguntas. 

Claudia no se vio mal en su paseo con el Escorpión y hasta llegó a sonreír, una expresión facial que no le es fácil y hasta bromeó con el Escorpión, al que, incluso, lo invitó a recorrer su oficina. 

Ahora solamente falta saber las reacciones que tendrá este experimento que muchos tradicionalistas ya comienzan a censurar y que consideran que trasladan a la política a género de comedia. 

Hace algunos años al inicio del Siglo XXI un cómico de televisión hizo lo que ahora pretende el influencer. Invitó a los candidatos presidenciales de todos los partidos a presentarse en su programa de televisión dirigido a los jóvenes. 

El ensayo fue catastrófico para el candidato puntero, Francisco Labastida Ochoa, quien aprovechó el espacio para quejarse de las mofas que hacía el candidato opositor, Vicente Fox, quien se refería a él como lavestida, chaparro y otros motes. Fox aprovechó el espacio y se catapultó hacia la Presidencia de la República, convirtiéndose en el primer opositor en ganar los comicios presidenciales. 

Una gran ventaja que tienen aquellos que aprovechen las licencias que hay en internet, es que podrán usar el espectro, sin el riesgo de ser sancionados por las autoridades electorales. 

Email: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles