Estamos cansados de los de siempre

  • URL copiada al portapapeles

Sin duda alguna, vemos a la sociedad civil ávida de saber y participar más en la vida pública del país, cada día más el “ciudadano de a pie” cuestiona las acciones de los tres órdenes de gobierno, quiere saber en qué se gastan sus impuestos, porque hay mucha inversión pública en un rubro y porque quitan presupuesto de otros rubros (educación, cultura, etc.).

En ese tenor, en mi colaboración anterior fui claro respecto al papel de los partidos políticos y me refiero tanto al partido en el gobierno como a los de oposición: “Abrir sus puertas a la ciudadanía es la ÚNICA manera de ganar el poder.  Con la sociedad civil todo, sin la sociedad civil, nada.”

Hoy leí las notas en diferentes medios, donde Gustavo de Hoyos Walther dice con toda claridad: “… no vivo de la política y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo: ¡Yo estoy listo y me apunto! Yo quiero encabezar ese esfuerzo”.

No sé y es muy pronto, para determinar si funcionará o no la opción de Gustavo, pero lo que es cierto es que el destaparse como opción sin partido, es una gran noticia para todos.  Fue claro al decir: “Estamos cansado de los políticos de siempre”.  Ojalá más gente sin partido levante la mano, no solo a nivel federal sino también para competir por gubernaturas, alcaldías y diputaciones; mucha falta le hace a México tener gente capaz.  Está claro que la gastada frase del actual presidente: “90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia” NO funciona.  Hoy el país necesita gente 100 por ciento honesta y 100 por ciento experta y capaz. Así de sencillo. 

Conozco de manera personal a Gustavo desde que fue presidente nacional de Coparmex, un tipo recio, frontal, que no se anda por las ramas y todos los días buscar trabajar por dar resultados tanto en sus negocios como en las misiones que emprende.  Pero más allá de eso, el mensaje que quiere transmitir es el mismo que comparto y he repetido muchas veces: “Llegó la hora de los ciudadanos”.

Ojalá los partidos, todos, lo entiendan: NO vamos a votar por las caras de siempre, por los que tienen pasado en diferentes partidos (chapulines les llaman), no van a ganar los que quieren seguir viviendo del presupuesto público sólo porque no saben hacer otra cosa.

Si Morena quiere seguir en el poder debe dar cabida a ciudadanos; si el PAN y aliados quiere regresar a gobernar estados y el país, debe dar cabida a ciudadanos. 

Postdata: Mañanera del pasado 10 de marzo: “No tiene por qué venir, nosotros informamos, hoy mismo”; respecto de citar al general Audomaro Martínez para explicar los trabajos de espionaje que encabeza su gobierno.  Sigue sin llegar el “hoy mismo”.

Gabo Guillermo

Tw: @gaboguillermo

Fb: @gaboguillermorodriguez

  • URL copiada al portapapeles