Las cosas más extrañas para alquilar cuando viajas

  • URL copiada al portapapeles

Todos sabemos que al alejarnos de casa, también lo hacemos de todas esas cosas que nos hacen la vida más sencilla. Dejamos atrás nuestra propia cama y el auto por el tiempo que estemos disfrutando de otros destinos.

Sin embargo, para algunas personas la comodidad es primordial y buscan la manera de tener siempre todo lo que necesitan para estar a gusto. Alquilar es la mejor opción para asegurar un yate o incluso un departamento en lugar de una simple habitación de hotel, aunque a veces no es suficiente.

Las necesidades de los viajeros van mucho más allá y por eso han aparecido muchas más opciones de rentas lejos de lo tradicional. 

1. Rentar amigos locales: Si te gusta viajar por tu cuenta, prefieres ir a tu ritmo en los viajes, sin depender de nadie, está bien,  pero si te llegaras a  sentir demasiado solo o si prefieres ir acompañado a algún evento, para eso está “Rent a Friend” una página web que se lanzó en el 2009, donde puedes rentar amigos locales que te harán conocer a profundidad el destino que estés visitando. En esta app puedes seleccionar tus hobbies y actividades que más te guste realizar y en automático te enviará perfiles de posibles amigos afines a ti.

2. Alquilar casas de famosos: Airbnb se convirtió en una de las plataformas digitales favoritas de muchos porque ofrece alojamiento en inmuebles particulares para vacacionar. Curiosamente algunos famosos como, la Reina Isabel, Cher, Chad Smith, Agatha Ruíz de la Prada, Luis Gerardo Méndez, Daddy Yankee, entre otros, han aprovechado este modelo de negocios para sacarle provecho a sus casas. Las rentas por día van desde los 100 dólares hasta los 2500 dólares por noche.

3. Personas que hagan fila por ti: Si vas de viaje y no quieres esperar una larga fila antes de un musical, o de cualquier otro evento, puedes contar con el servicio de “Same Ole Line Dudes”. Alguien esperará por ti mientras aprovechas ese tiempo para cualquier otra actividad más interesante. Tiene un costo de 50 dólares por las dos primeras horas y 25 dólares por cada hora adicional.

4. Rentar un coche exótico: Hay muchas formas de conocer un destino, una de ellas es recorriendo sus calles y avenidas más emblemáticas e importantes, hoy en día, alquilar un auto de lujo y conocer diferentes sitios turísticos está de moda. Esta es una excelente forma de dirigirse a varios puntos de cada lugar con total libertad, por lo que puedes investigar con anticipación los sitios que te gustaría visitar y armar tu propia ruta.

5. Paparazzi: ¿Has pensado en hacerte famoso? Es posible si vas de viaje a  Nueva York, San Francisco o Los Angeles, contratando un paparazzi o un grupo de personas que simulen ser tus seguidores por un rato o por unos días. Puede parecer más una opción para gastar una broma, que el servicio real que ofrecen.  Lo único que debes hacer es generar una cita en la página web “famousforaday”, y llenar la fecha y la hora en que quieres ser perseguido por la prensa.

¿Te gustaría contratar alguno de estos servicios?

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles