No más lujos en el gobierno a expensas del pueblo de México

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede haber ostentación, ni dispendio.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El anuncio de la venta del avión presidencial de lujo (Boeing 787) que adquirió Felipe Calderón al término de su sexenio, es una muestra del compromiso que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cumplir cada una de sus promesas que hizo a la ciudadanía para poner fin a los excesos que se cometían en los gobiernos del pasado.

La transacción es benéfica para el país, porque se pone fin al dispendio y se ponen en primer lugar las necesidades del pueblo de México.

La operación por mil 658 millones 684 mil 400 pesos del Gobierno de Tayikistán, que adquirió la aeronave, serán destinados para cumplir uno de los grandes compromisos del presidente López Obrador, que es llevar los servicios de salud a todos los rincones del país.

Los recursos que se depositaron al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se utilizarán para construir dos hospitales del IMSS-Bienestar, uno en el municipio de Tlapa, Guerrero, y el otro en Tuxtepec, Oaxaca.

Esto permitirá a los habitantes de estas comunidades tener acceso a servicios médicos, ya que contarán con 80 camas cada uno.

Con la venta del avión presidencial finaliza una etapa de derroche que cometían las administraciones neoliberales, que sangraban el erario público para cumplir sus caprichos y privilegios.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede haber ostentación, ni dispendio.

Como servidores públicos, somos siervos de la nación, y tenemos la obligación de cuidar los bienes públicos, que le pertenecen a todas y todos los mexicanos.

Como lo dijo el presidente, no podemos permitir que quienes aspiren a ocupar un cargo público se comporten como pequeños faraones, gastando a diestra y siniestra los recursos que son de los mexicanos.

Con la venta del avión presidencial el gobierno federal da un claro mensaje: no más lujos a expensas del pueblo de México.

La ciudadanía merece lo mejor y un gobierno que lo represente legítimamente como lo hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También aprovecho este espacio para desear pronta recuperación al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo por tercera ocasión el virus del Covid-19.

El cariño de millones de mexicanas y mexicanos lo acompañan en estos días de recuperación. 

Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.