Otra forma de conocer Europa

  • URL copiada al portapapeles

“El arte del marinero es no dejar nada al azar”. Annie Van De Wiele

Existen muchas formas de conocer Europa, la primera es en auto, ya que te permite conocer hasta los destinos más escondidos. La segunda es en avión, es una forma rápida pero más común, aún así no pierde su encanto. La tercera es en barco, en el cual podrás recorrer el continente entero sin poner un pie en la tierra.

¿Te imaginas disfrutar de unas vacaciones recorriendo los canales de Europa? Pienso que es la oportunidad perfecta para disfrutar en otra perspectiva del destino, a la hora de navegar podrás apreciar el paisaje de una manera diferente, ya que atraviesan castillos, pueblos con encanto o muchísimos campos verdes.

En diversos países europeos, te dan la facilidad de alquilar un barco y durante días o semanas, navegar por los canales. Son barcos muy fáciles de llevar, hoy en día la circulación es relativamente sencilla, ya que no se necesita licencia y resulta una opción muy atractiva para los amantes de la naturaleza. Igual que en el caso de hoteles, existen barcos de una y hasta cinco estrellas para satisfacer todo tipo de exigencias y el tamaño de los botes varía desde dos plazas hasta diez.

Hoy te comparto los canales más importantes por los cuales podrías empezar un increíble recorrido por los diferentes países de Europa.

Cuando piensas en canales e Italia, lo primero que se te viene a la mente es Venecia. La laguna veneciana es enorme, atravesada por canales, y ofrece una experiencia única para los viajeros amantes de la navegación. Pero incluso más que navegar por los canales de Venecia, la costa italiana es un punto culminante en sí mismo. Para empezar, puedes visitar las encantadoras islas Torcello, Burano y Murano que tienen mucho que ofrecer.

Situados al norte del Loira, actualmente hay cuatro ríos (Sarthe, Maine, Oudon y Mayenne) que permiten hacer recorridos a lo largo de 283 kilómetros entre tres provincias, lo que permite conocer los diferentes paisajes y zonas de interés. Este conjunto de vías navegables se han convertido en el segundo destino preferido para hacer turismo fluvial en Francia. El canal predilecto de los turistas es el Midi, cuenta con más de 240 kilómetros de extensión. Fue declarado Patrimonio Mundial en 1996. Es el canal artificial más antiguo de Europa que aún sigue su curso original. En el camino, navegando por el Midi, puedes ver Le Somail y Carcassonne, dos encantadores asentamientos medievales. Y si te gusta la buena comida y el buen vino, puedes probar los famosos Minervois y Corbières de Midi y el cassoulet, un manjar local.

Puede que Alemania no sea el primer lugar en el que pienses cuando se mencionan las mejores vacaciones en canales fluviales. Sin embargo, este país está lejos de carecer de hermosas vías para explorar. Dos regiones destacan sobre el resto; Mecklenburg y Brandenburg, con sus fascinantes canales y lagos rodeados de frondosos bosques. Lo que es especialmente encantador es que en el camino puedes ver impresionantes palacios, castillos medievales y pintorescos pueblos antiguos. Berlín tiene más puentes que incluso Venecia y casi 100 canales para explorar.

Si bien las vías fluviales en Bélgica no son tradicionales, en el sentido de ofrecer un entorno rural impresionante, estoy seguro que  pueden llevarte a lugares emocionantes, por ejemplo; la Ciudad de Brujas, sin duda merece la pena visitarla y explorarla a través de los canales que hace que el viaje sea aún más emocionante. Hay un cierto romance en el aire de Brujas, similar a Venecia. 

¿Te animarías a rentar un bote y explorar las ciudades desde otra perspectiva?

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles