Superhéroe Toño Lopez podría salir al rescate con su disfraz de lujo
Como si de un déjà vu se tratase, regresaron las clases virtuales y los cubrebocas a Puebla. Don Goyo nos recordó lo imponente que puede ser la naturaleza.
¡Saludos, vecinos, vecinas! Como si de un déjà vu se tratase, regresaron las clases virtuales y los cubrebocas a Puebla. Don Goyo nos recordó lo imponente que puede ser la naturaleza. Por ejemplo, descubrimos que la ruta de evacuación trazada en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz está rebasada, que Protección Civil del estado se vio superada y que en Puebla capital literalmente no existe un área de protección civil luego de restarle facultades y presupuesto para fusionarla al área de Seguridad. ¡Vaya pastilla de la memoria que nos receta el Popo!
Pero… ¡Qué no panda el cúnico! Mejor tomen sus precacuciones, infórmense a través de medios de comunicación serios y estén pendientes de las indicaciones que den las autoridades. Además, recuerden que siempre contaremos con el diputado superhéroe Antonio López Ruiz, quien nada más falta que se ponga su armadura de Iron Man, con todo y sus zapatos Gucci de 20 mil pesos y su súper cinturón Ferragamo de 12 mil pesos, para que vuele al cráter del volcán, desvíe la caída de ceniza ya sea con un rayo, o de plano que agarre una escoba y aunque sea levante la ceniza en los alrededores del Cuexcomate.
Por cierto, quién asesorará a las y los flamantes funcionarios públicos, sobre todo aquellos que se dicen de izquierda. Y es que aparecen en colonias populares haciendo proselitismo, disfrazado de buenas intensiones, vestidos con ropa de marca, en autos de lujo y así sencillitos como si el bolsillo de los que visitan no estuviera más que roto y desangrado. El mensaje que dan a la ciudadanía es pésimo, pues la gente está harta de funcionarios vividores que cada elección les prometen las perlas de la virgen, les sacan votos y nunca más se vuelven a parar en las colonias que utilizaron para sus fines perversos. La ciudadanía está harta, desesperanzada y viviendo al día. Lo mínimo que merecen es que esos políticos muestren humildad e interés por sus carencias, porque no les están haciendo un favor. Es la obligación de las y los políticos buscarles mejores condiciones de vida. ¡Tantita decencia, por favor! * ¡Por cierto! Desde esta vecindad reconocemos la solvencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para tomar decisiones, comunicar y dar respuesta a la emergencia.
En la primera crisis de gobernabilidad de la era salomónica, el gobernador salió a dar la cara e hizo recorridos, mientras el encargado de Gobernación estaba haciendo videos de su infancia. En plana crisis Julio Huerta Gómez estuvo haciendo videos desde su camioneta, desde donde intentaba decir cómo estaba la situación con el coloso, pero la realidad es que parecía que se quedó atrapado en su vehículo: pues nadie sabía a ciencia cierta dónde estaba De hecho, se notó el desfase en la coordinación, pues cuando en Puebla se anunció Amarillo Fase 3, ya varios diputados de CDMX ya lo habían tuiteado. Por ahí dicen que si el titular del ejecutivo fuera don Miguel ya hubiera regañado al Popocatépetl por explotar sin previo aviso, amenazaría con meter al bote a los pobladores por vivir cerca del volcán y hubiese emitido un decreto para impedirle al coloso manifestarse de manera tan violenta. ¡Ora, qué llevados son! * Vaya lío que se armó luego de que aseguraran que el exgobernador Mario Marín Torres podría salir de prisión; se trató de una “filtración” que terminó por embarrar al diputado federal y aspirante a gobernador Ignacio Mier Velazco, el “Morenacho” de oro. La misma Lydia Cacho Ribeiro señaló que personajes cercanos al legislador morenista promovieron en redes sociales la defensa del exgobernador. Algo que el aspirante, obviamente, negó. En su defensa Nacho dijo que él siempre fue contrario a Marín Torres, incluso cuando militó en el PRI y era mano derecha de Enrique Doger Guerrero, que él respondía por su equipo de comunicación, que ninguno de ellos trabaja para “el chaparrito maligno” y que él mismo revisa todas las publicaciones e información que se emite. ¿Será? Lo que es un hecho comprobable, y comprobado por la misma Cuatroté obradorista, es que cuando sumas apoyos de mole, rajas, dulce y de manteca, alguna manzana podrida puedes levantar. ¿Ustedes qué opinan? * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular. |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |