Morena representa la verdadera democracia

Hoy la ciudadanía tiene el poder de decidir quién los representará en el gobierno los próximos seis años

Los acuerdos obtenidos el pasado domingo durante el Consejo Político Nacional, demuestran que Morena es un partido democrático, en el cual el pueblo de México es soberano de elegir a sus representantes populares.

Con el resultado alcanzado quedó asentado que en México se eliminó el dedazo, la imposición y los destapados que llegaban a los espacios del poder bajo la bendición presidencial.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nos hemos preocupado por darle todo el poder al pueblo. En nuestro movimiento impera el bienestar común por encima de cualquier interés personal.

Hoy la ciudadanía tiene el poder de decidir quién los representará en el gobierno los próximos seis años. No hay que olvidar, también, que ya existe un marco normativo para que se le pueda retirar del cargo, con la consulta de revocación de mandato.

Asimismo, con los acuerdos generados el domingo pasado se cumple con la máxima, que el pueblo pone y el pueblo quita. La nueva forma de hacer política en nuestro país implica que la ciudadanía es el real amo y soberano de México.

Quienes aspiran a gobernar el país bajo las siglas de Morena, tienen la responsabilidad de respetar los resultados y de cerrar filas con quien sea elegido por la ciudadanía a través de las encuestas.

El registro demoscópico, ha demostrado su eficacia al momento de elegir a los candidatos de la Cuarta Transformación.

Los datos son claros: de las 32 gubernaturas existentes en el país, hoy en día Morena y sus aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia, gobernarán 23 estados de la República este año.

La receta es muy sencilla, escuchar lo que quiere la ciudadanía y no las cúpulas partidistas.

Que no quede duda que apoyaremos con todas nuestras fuerzas y entusiasmo al que sea elegido para ser el coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para 2024.

La gente decidirá si es Marcelo Ebrad Casaubón, si es Adán Augusto López Hernández, si es Ricardo Monreal Ávila o si es Claudia Sheinbaum Pardo.

A la oposición le duele saber que Morena llegó para quedarse, gracias a que estamos con el pueblo y sabemos escuchar las demandas de la ciudadanía.

Con el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logrará profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.