Sitios que deberías visitar en Europa que necesitan reservación previa

  • URL copiada al portapapeles

Todos hemos escuchado historias de viajeros que han hecho hasta tres horas de fila para entrar a un museo o un parque de diversiones; incluso hay tristes historias de gente que no pudo entrar a ciertos lugares por no comprar las entradas de forma anticipada.

Al viajar, el tiempo es muy valioso y, si bien hay lugares que valen la pena las horas de fila, para qué hacerlas si hay forma de ahorrárselas.

La pandemia dejó formas de organización diferentes y en muchos casos más provocó que atracciones turísticas controlaran más su aforo y únicamente fuera posible entrar con reservación previa.

Hoy te comparto algunos sitios turísticos imperdibles de Europa, que es necesaria la reservación anticipada.

1. Sagrada Familia, Barcelona

Desde que Antonio Gaudí comenzó con las obras, en 1882, la Sagrada Familia sigue en construcción. Sin embargo, es una de las atracciones más visitadas en Europa, por lo que sin duda vale la pena reservar la entrada con antelación

Las entradas puedes adquirirlas en varias plataformas:

• En la página oficial de la Generalitat de Catalunya

• En las taquillas del templo, (ahora ubicadas en el interior del mismo para evitar filas y molestias a los vecinos).

Por otro lado, la Sagrada Familia disfruta de jornadas de puertas abiertas con motivo de las Fiestas de la Mercè los días 23, 24 y 25 de octubre entre las 16 y las 20 horas.

2. La Alhambra en Granada, España

Los palacios de La Alhambra, en Granada, son un testimonio impactante de la arquitectura islámica en la Península Ibérica. En recientes años han adquirido mucha popularidad no sólo por su valor histórico, sino por ser uno de los sets de la famosa serie de televisión «Juego de Tronos». De esta forma, los boletos se agotan con semanas de antelación. Si no quieres perderte  el “Patio de los leones”, con sus fuentes y frondosos jardines, definitivamente reserva en cuanto sepas qué días visitarás Granada.

Hay dos modos de obtener la entrada con anticipación:

• A través de la web oficial o del

• En el teléfono +34 858953616.

La entrada general da acceso a todos los espacios visitables. Por su parte, la entrada a los jardines sólo da acceso a las principales zonas ajardinadas. Además, existen dos entradas nocturnas: una a los palacios (disponible todo el año) y otra a los jardines y al Palacio del Generalife (disponible entre abril y noviembre). La entrada “Alhambra experiencias” incluye la visita nocturna a los Palacios Nazaríes y la visita diurna a los jardines en el día siguiente. En todos los casos, se puede acceder libremente al Palacio de Carlos V y al Museo de la Alhambra.

3. La Última Cena de Leonardo da Vinci en Milán

Otra atracción que recomiendo reservar con toda la antelación posible es la famosa  Última Cena de Leonardo da Vinci (Cenacolo Vinciano) que se expone en un antiguo convento de Milán. Se trata de  es una de las pinturas más famosas del mundo y solo se puede entrar a verla en grupos de 25 personas  por 15 minutos, con un guía/acompañante del museo. No es posible entrar solos o fuera del horario indicado, por lo cual es importante reservar tu lugar.

Hay varias opciones para ver el Cenacolo Vinciano dependiendo del tipo de visita que realicen:

• Entrada en la Taquilla: es bastante raro encontrar entradas para el mismo día, pueden comprarlas en Taquilla si desean visitar el Museo otros días, o si desean tentar la suerte. La taquilla está abierta de martes a viernes de 9:30h a 18:30h. Consideren que en los fines de semana es obligatorio reservar con antelación, al menos el día antes.

• Entrada con Reserva online: puedes reservar las entradas para ver La última cena a través de la página oficial (máx. 5 boletos), llamando al call center +39 0292800360 (máx. 9 boleto) o escribiendo un email a esta dirección [email protected] (min. 10 boletos).

• Páginas Autorizadas: También pueden comprar la entrada en una página web autorizada (útil si no encuentran lugar en la página oficial).

Tienen que presentarse 30 minutos antes de la hora de acceso, en caso contrario perderás la entrada. No aceptan cambios de horarios al último minuto y tampoco les dejan pasar si llegan tarde.

4. La Casa de Ana Frank

Las entradas a la famosa casa de Ana Frank en Ámsterdam solamente se venden en línea, por lo que es básico comprar con antelación. De acuerdo con información del sitio web oficial, el 80% de las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha, mientras que el 20%  salen a la venta, diariamente a las 9 AM y son válidas para ese mismo día.

¿Estás listo para hacer tus reservaciones?

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles