Méxicolectivo llegó a Puebla; Melquiades y Pepe Doger, los padrinos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 28, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas! ¿Cómo los anda tratando esta semana? ¿Ya de mejor ánimo luego de que se ampliara el plazo para verificar o andan que se los carga el diablo porque ya no podrán ver las bardas de apoyo a los aspirantes a huesos federales o estatales?

Sí, seguro andan tristeando por dicha medida porque la mera verdad ya nos habíamos acostumbrado a que todo el estado luciera como la playera del León, Pachuca o de plano el auto de Fórmula Uno del Checo Pérez.

Lo curioso es que si bien el decreto prohíbe el uso de bardas para promocionar aún falta ver qué se hace con los espectaculares, y más que eso vamos a ver cómo funciona la medida en el interior del estado, pues ahí es donde se andan despachando con la cuchara grande los pintores de brocha gorda que andan promoviendo a su gallo.

*

Les cuento que el lunes pasado presentaron en Puebla a Méxicolectivo, un grupo ciudadano conformado por empresarios, sociedad civil y alguno que otro ex funcionario público con intensiones de incidir políticamente en el 2024.

Entre las caras conocidas se pudo ver a Rafael Cañedo Carrión, dueño de La Tropical Caliente, quien tomó la palabra en lugar del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores que no pudo asistir por problemas de salud; la periodista Vicky Fuentes y la piloto profesional de carreras Majo Rodríguez.

El que también estaba como orador principal era Pepe Doger Corte, exrector de la BUAP, pero por temas familiares tampoco estuvo presente; el responsable del colectivo en Puebla es Julio de Botton, ex director comercial de Notimex en los tiempos de máximo apogeo de la agencia de gobierno.

Entre los invitados se pudo ver a los panistas Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides.

Puebla fue el estado número 30 en presentar esta plataforma que como pueden ver es muy diversa y si se logra organizar podría generar los muy necesarios contrapesos.

A ver si es cierto.

*

Además del problemita que dejó la “renunciada” María Teresa Castro Corro por perder unos modestos 600 millones de pesos de las finanzas públicas, están las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Será en agosto cuando se deje o no caer la voladora al gobierno de Puebla, en especial a la administración del fallecido gobernador Barbosa Huerta que se llenó la boca diciendo que el suyo era el gobierno más transparente de la historia, pero que en realidad es uno de los más opacos, por decir lo menos.

Vaya lío, pues aunque digan que están tranquilos la realidad es que hay temor, de ahí que los acuerdos que hay podido hacer la actual administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina cobren mayor relevancia: o le lava el rostro al barbosismo, o le da la estocada final.

Que Castro Corro, quien era el bolsillo, alcancía y chequera del grupo barbosista, ya no esté en la actual administración puede leerse como que el gobernador aplicó la de “¡córtalas!”.

Bien por ello.

*

Tal parece que está de moda reconocer lo hecho por Rafael Moreno Valle Rosas.

A los aplausos se ha sumado el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a candidato a la gubernatura por Puebla: Ignacio “El Morenacho” Mier.

Él, sin pelos en la lengua dijo que el exgobernador de Puebla “tenía una visión muy clara de lo que él quería. Si era para promoción personal o no, lo cierto es que lo hizo, peor es no hacer nada. Mejor que te critiquen por hacer que por no hacer”.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles