Con Sergio Vergara ya no hay excepción de la regla

Vergara ha mentido sobre las condiciones en las que se encuentran los museos, sobre la instalación de chips, sobre los pagos a sus trabajadores y más

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinas, vecinos! Vaya que Sergio Vergara Berdejo tiene su grupo de odiadores que ha ido dejando en el camino.

Su paso por la Secretaría de Cultura ha sido de las más negras en la historia, no sólo por no rendir cuentas claras, si no porque sus mentiras han sido tan obvias que hasta el propio gobernador Barbosa se lo dijo en público durante su discurso en la inauguración de la temporada de chiles en nogada: “Sólo hay que creerle el 30% de lo que escribe”.

Vergara ha mentido sobre las condiciones en las que se encuentran los museos, ha mentido en la instalación de chips, ha mentido sobre los pagos a sus trabajadores, ha mentido sobre el catálogo del acervo cultural… sólo por mencionar algunas de sus mentirillas.

Con Vergara ya no hay palabras, ya no hay excepción de la regla; con él ya es lo que se espera: la ridiculez, lo absurdo, la falta de profesionalismo, la poca ética.

 

Imagínense cómo vamos a mirar dentro de 5 años a la cultura en Puebla. Imagínense en cinco años cuando podamos ver la información que se encargó de reservar sobre los chips que se colocarían para control de las piezas históricas y nos demos cuenta que nada más no existen, que se robaron el dinero del pueblo y, entonces, ¿quién dará la cara, quién pagará el quebranto financiero, el desfalco al acervo cultural y el terrible daño que se le causó al patrimonio de las y los poblanos?

Lo único bueno que podemos sacar de todo esto es que el próximo secretario o secretaria de Cultura en Puebla la va a tener tan inmensamente fácil que va a ser casi imposible que la riegue.

Así que sí o sí vendrán tiempos mejores.

*

Los que andan poniendo de cabeza al panismo poblano son los Gali, pues ahora el junior sin decir agua va se alió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para impulsar a Manuel Velasco Coello para la candidatura presidencial.

Son muchos los que se jalaron los pelos, porque es bien sabido que el apellido Gali es muy querido en el blanquiazul, que a Tony Gali Fayad lo estiman por siempre llamar al consenso.

Ya antes se había soltado el rumor de que Morenacho Mier lo tenía contemplado para encabezar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal, algo que podría hacer que los cuatroteístas recuperen la capital.

El enfado de los panistas no es para menos porque con él, claro está, se iría una base importante de empresarios.

Doña Ana Tere Aranda, por ejemplo, se le fue a la yugular a los Gali diciendo: “Habrá que reconocer que tienen sus virtudes y talentos, pero también tienen muchos bienes y yo creo que se están protegiendo. Se comprende que cuando hay una persecución, tienes mucho que perder y poco que justificar, pues andas buscando caminos alternos".

¡Pum! Esa Ana Tere de plano no tienen pelos en la boca. Lo de ser oposición se le da naturalmente.

Genoveva Huerta Villegas, más diplomática, dijo: “Me parece que ellos tienen una amistad. Recordemos que Manuel Velasco fue también muy amigo de Rafael Moreno Valle

¡Claro! Hay que recordar que también hay rumores que dicen que Genoveva también anda trabajando con la estructura del Mostacho más cuatroteísta de Morena.

¿Será?

*

Hay fotos que causan picor, hinchazón, enfado.

Hay fotos que son mensajes, pero que también permiten suponer.

Hay fotos que muchos quisieran que no se publicaran, que se mantuvieran guardaditas.

¿El resultado? Crear teorías de la conspiración.

¿Y si sí? ¿Y si es el as bajo la manga? ¿Y si sí toca gobernadora?

Más de uno ya se preocupó, y el que entendió, entendió.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.