Ciudades con los aeropuertos más transitados

  • URL copiada al portapapeles

Viajar por el mundo es uno de los placeres más increíbles. Te da la posibilidad de conocer no solamente nuevos paisajes, sino también culturas, comidas y tradiciones. Además, al viajar también podemos conocer y disfrutar de escenas asombrosas cuando recorremos los aeropuertos, estando ahí,  podríamos pensar qué aeropuerto es el más grande del mundo, pero esa información puede ser relativa, ya que podemos considerar el área por m², la arquitectura y belleza del lugar y el número de personas que transitan diariamente. Hoy te comparto las ciudades con mayor tránsito en los aeropuertos.

Estados Unidos tiene a ocho de los 10 aeropuertos que más tráfico de pasajeros registraron durante 2022, con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta colocándose nuevamente en el número uno al haber atendido a 75.7 millones de pasajeros, un 76% más que en 2021.

El Aeropuerto de Dallas Fort Worth, ocupa el segundo lugar tras haber atendido a 62.4 millones de viajeros; le siguen los aeropuertos de Denver, con 58.8 millones; Chicago, con 54 millones; Los Ángeles, con 48 millones; Charlotte, con 43.3 millones; Orlando, con 40.3 millones; Guangzhou, en China, con 40.2 millones; Chengdu, también en la nación asiática, con 40.1 millones; y Las Vegas, con 39.7 millones.

Respecto a los aeropuertos que registraron un mayor flujo de viajeros internacionales, las ciudades varían, pues no figura ningún aeropuerto estadounidense o chino.

El primer lugar es de Dubai, con 29.1 millones de pasajeros; le siguen Estambul, con 26.4 millones; Ámsterdam con 25.4 millones; Frankfurt con 22.6 millones; París, con 22.6 millones, Doha, con 17.7 millones; Londres, con 17.6 millones, Antalya, con 17.1 millones; Madrid, con 15.3 millones, y Cancún, con 13.2 millones. El destino mexicano se colocó dentro de las 10 ciudades más visitadas por los turistas internacionales, debido a que México no cerró fronteras durante la pandemia, convirtiéndose incluso, en el destino internacional con más operaciones de American Airlines, una de las aerolíneas más importantes de la unión americana.

Los aeropuertos están a unos cuantos meses de empezar la temporada alta de viajes de semana santa y, dado que muchos comienzan a planificar sus primeros viajes importantes, los aeropuertos son, sin duda, lugares muy concurridos en este momento.

 Un aeropuerto puede considerarse un punto de atracción de turistas, ya que hay quienes desean vivir la experiencia de haber estado en ese sitio, punto de encuentro para ir a conocer otros lugares del planeta, recorrer los pasillos y admirar la arquitectura hasta llegar al asiento del avión, donde llegarán a su destino, primero pisando otro aeropuerto.

¡Viajemos Juntos!

 
  • URL copiada al portapapeles