Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

·      Nuevo Juicio para Trump.

·      Nearshoring requiere estrategia en Norteamérica 

·      Millennials preocupados por el alto costo de la vida.

 El fiscal Jack Smith ha promovido un nuevo juicio en contra del Ex-Presidente Donald Trump,  por la conspiración para anular su derrota electoral en el 2020. Este recurso es presentado para que se señale la audiencia el 2 de Enero de 2023, cuatro días antes del aniversario de la insurrección del 6 de enero de 2021, en el Capitolio.  

 Cuando partidarios de Trump, intentaron frenar la certificación de los resultados de los comicios; además el proceso iniciaría dos semanas antes, de las votaciones primarias para la elección republicana, proceso en el que Trump es favorito.

 Los procedimientos judiciales que han iniciado contra el Ex-Mandatario, no le impiden ser candidato e incluso podría ser electo Presidente de los Estados Unidos. 

 A la fecha marcha 20 puntos arriba del más cercano competidor, Ron DeSantis, Gobernador de Florida, quien pese a que se perfilaba como contendiente republicano al arranque del proceso, no logró entusiasmar al electorado.

 Tómelo con interés.- En tanto no se promuevan políticas públicas alineadas entre Estados Unidos, Canadá, y México, en materia Automotriz, Agroindustria y Energética, no prosperará la oportunidad para captar nuevas inversiones en la región.

 Es necesario se unifiquen políticas para Chips, autos electrónicos, industria energética y desarrollo agroindustrial. 

 A la fecha hay muchos planes conjuntos que han estado en la mesa, desde la Reunión de Líderes de América del Norte, celebrada en Enero pasado; Sin embargo, en los paneles de seguimiento del T-MEC, no se observan acciones  y certidumbre Juridica, en apego a las iniciativas conjuntas de política pública. En este escenario, el mayor beneficiario sería Estados Unidos, que podría ver el retorno de muchas empresas y el fortalecimiento al captar nuevas inversiones.

 Tómelo con Atención.- Un 42 por ciento de los integrantes de la generación Millennials, se enfrenta a la preocupación por el elevado costo de la vida. 

 Esta generación que elude los compromisos, y pretende permanecer en una zona de confort dependiente de familiares, pero defendiendo su independencia, ha tenido que acudir a buscar como opción un segundo empleo. 

 El 37% de ellos, tienen un trabajo de medio tiempo como pago complementario para su trabajo principal.

 Un estudio de la consultora Deloitte, deja al descubierto las condiciones en las que los Millennials ven amenazadas sus expectativas de vida, y al superar los 20 años se enfrentan a la realidad, en condiciones económicas cada vez más complicadas, lo que los orilla a buscar alternativas, y cambiar su forma de pensar.

 Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 * Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles