Mantener la unidad para la continuidad de la Transformación de México

  • URL copiada al portapapeles

Julieta Vences


Agosto 22, 2023

Hoy más que nunca necesitamos mantener la unidad para que continúe el proyecto de la Cuarta Transformación, es necesario seguir limpiando al país de la corrupción y satisfacer las necesidades de los más pobres.

De ninguna manera podemos permitir que los responsables del saqueo del país y los que hundieron a México en la más profunda desigualdad, quieran regresar por sus fueros y destruir todo el trabajo y los resultados de los últimos cinco años.  

Los logros han sido muchos: la entrega de manera directa a por lo menos 30 millones de hogares de un programa de Bienestar, el aumento del salario mínimo en términos reales del 89 por ciento, era de 88 pesos al día y ahora es de 207 pesos, y en la frontera es de 312 pesos, algo que no se veía en los últimos 40 años; además somos el tercer país del mundo con menos desempleo gracias a la reforma laboral.

Nuestra economía ha crecido en más de 3 por ciento anual, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, llega inversión extranjera como nunca; y lo más importante es que ahora el presupuesto alcanza para entregar pensiones a 11 millones 545 mil adultos mayores y se otorgan apoyos a 1 millón 273 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad en todo el país y en convenio con gobiernos estatales.

Esto es sólo es una pequeña parte de todos los logros que se han obtenido en el Gobierno de la 4T, los cuales no se pueden poner en riesgo.

Debemos cerrar filas con el Movimiento por encima de intereses personales para que en unidad garanticemos que el pueblo de México pueda elegir libremente a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación.

Es necesario recordar que no únicamente está en juego la Presidencia de la República, sino también la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y para ello se debe de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

La unidad la debemos de construir todas y todos desde nuestra trinchera sin excepción.

Para que se consolide la Cuarta Transformación debemos de fortalecer los programas sociales y aprobar las reformas constitucionales para recuperar nuestra plena soberanía energética y limpiar al Poder Judicial de la Federación.

En el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sentado las bases para construir un mejor país, pero aún hace falta seguir abriendo brecha y creando oportunidades, por ello todos los que estamos comprometidos con el movimiento tenemos que colaborar, sin importar cualquier aspiración por legítima que sea.

  • URL copiada al portapapeles