Ferias Internacionales y el Turismo

  • URL copiada al portapapeles

La primera Feria Mundial, también conocida como la “Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones”, se llevó a cabo en el año 1851 en Londres, Reino Unido. Fue una exposición internacional que mostró los avances tecnológicos y culturales de la época, y se convirtió en un evento importante en la historia del turismo.

Se presentaron numerosos productos y tecnologías innovadoras, como la máquina de vapor, el telégrafo y la prensa de impresión. También hubo una gran variedad de arte y cultura, incluyendo exposiciones de pinturas, esculturas y objetos históricos. Todo esto atrajo a millones de visitantes de todo el mundo y se convirtió en un gran éxito.

Uno de los mayores impactos fue en el turismo. La feria atrajo a visitantes de todo el mundo, lo que llevó a un aumento en el turismo internacional en Londres y en el Reino Unido en general. Muchos de los visitantes se alojaron en hoteles y gastaron dinero en restaurantes y tiendas locales, lo que ayudó a impulsar la economía local.

Después de esa feria, se celebraron muchas más ferias en todo el mundo, incluyendo París, Chicago y Nueva York. Estas ferias ayudaron a fomentar el turismo internacional y a promover la cooperación cultural entre países.

La Feria de París fue una de las más importantes que se celebraron en el siglo XIX. Se llevó a cabo en 1889 en el Champ de Mars, y fue organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La feria contó con la construcción de la famosa Torre Eiffel, que se convirtió en el principal atractivo de la exposición y que hoy en día sigue siendo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La Feria de Chicago, también conocida como la “Exposición Universal Colombina de Chicago”, se celebró en 1893 para conmemorar el 400 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Fue una de las ferias mundiales más grandes de la historia, con más de 27 millones de visitantes durante sus seis meses de duración. La feria presentó muchos avances tecnológicos, incluyendo la primera rueda de la fortuna, y también contó con una gran variedad de exhibiciones culturales y artísticas.

Y por otra parte, la Feria de Nueva York se llevó a cabo en dos ocasiones, en 1939 y en 1964, ambas en Flushing Meadows-Corona Park, en el distrito de Queens. La feria de 1939 fue organizada para conmemorar el 150 aniversario de la inauguración de la presidencia de George Washington, mientras que la de 1964 fue una feria dedicada a la tecnología y el progreso. En ambas ferias se presentaron avances tecnológicos, exhibiciones culturales y atracciones divertidas, como la rueda de la fortuna.

A lo largo de la historia, las ferias han jugado un papel importante para dar a conocer al mundo avances tecnológicos, presentar atractivos, conmemorar fechas y principalmente, han sido un polo de atracción de visitantes de diferentes países, lo que genera una derrama económica para la ciudad sede y un escaparate para el turismo que busca ser parte de nuevas actividades en el destino que elige.

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles