El empresario en la vida pública

  • URL copiada al portapapeles

Una vez más queda demostrado que son los empresarios los que sostienen las cuatro patas de la mesa llamada México.  Una vez más vemos que para levantarse de una catástrofe, necesitamos más sociedad y menos gobierno.  Una vez más un fenómeno de la naturaleza tuvo que llegar para refrendar la valía de ser país capitalista y empresarial. 

De 2019 para acá, el empresario ha sufrido: crisis económica, pandemia mundial, crisis política y ahora, huracanes y muy mal clima.  Aún así, muchas empresas siguen en pie y dando la batalla, con varias familias dependiendo de sus empresas para poder vivir dignamente. 

Esto demuestra que, si alguien sabe administrar recursos económicos, así como dar resultados, es el ejecutivo y empresario; por eso me he preguntado por mucho tiempo: ¿será posible que esos mismos resultados puedan darse en la trinchera del servicio público? ¿qué necesitan los partidos políticos para darse cuenta de que suma mucho al desarrollo del país el contar con esos perfiles en sus filas?

Estamos a unos cuantos días de saber quienes serán los candidatos de los diferentes partidos políticos a cargos de elección popular para 2024 – 2027 o 2030 según la posición, me pregunto y pregunto a los partidos con todo respeto: ¿Van a tomar en cuenta perfiles de la sociedad civil? Cómo decía cierto comercial: ¿Tienen el valor o les vale?

Hoy más que nunca México, sus 32 entidades federativas y sus 2,469 municipios necesitan gente muy capaz para dirigirlas; aún más: necesitamos 500 personas con buenos perfiles para hacer y deshacer las leyes del país (diputados federales), 679 (diputados locales) para votar con responsabilidad en cada uno de los 32 congresos locales más los 168 perfiles de excelencia para ocupar un escaño en la cámara de Senadores.  ¿Cuántos de esos cargos de altísima dignidad serán para los más comprometidos y capaces? ¿Se tomará en cuenta perfiles ciudadanos con capacidades demostradas? Ojalá que sí, mucho bien harían al país.

Por supuesto que también depende que el empresario quiera participar de manera muy activa en el proceso electoral, perfiles seguro que habrá.  Por lo pronto desde acá de nuevo mi reconocimiento a quienes cierran este año con la empresa aún funcionando y con planes para el próximo año de continuar con crecimiento y desarrollo profesiona.

Posdata: ¿Ya compraron sus boletos para viajar en el Tren Maya? No, no costará los 50 pesitos anunciados originalmente. Los precios serán de $2.32 por kilómetro para mexicano y de  $4.35 para internacional.  Nada más $ 3,431.28 del tramo 1 al 7.

Gabo Guillermo

Tw: @gaboguillermo

Fb: @Gabo Guillermo R.

  • URL copiada al portapapeles