El regalo es hoy

  • URL copiada al portapapeles

Esta frase la dijo mi querido Berna Feta en la entrevista más larga que puedas encontrar en el canal de Nayo Escobar (769k suscriptores), le he dado vueltas y vueltas en mi cabeza, lo primero que me pregunto es, ¿por qué un video de hace un año, con más de dos millones de visitas, lo estoy viendo y analizando hasta el día de hoy?  Mi conclusión es: porque lo necesitaba hoy; no ayer, no hace un año, ¡hoy!

Ya entramos de lleno en 2024, en un tris pasaron 12 días, ¿cómo estás aprovechando el día HOY?  Doce días es un chorro de tiempo para estar ya cumpliendo un primer propósito, camino a cambiar lo que prometiste, etcétera; pero, sobre todo: ¿cuántas veces en 288 horas ha dicho “gracias”, “te quiero”, “te amo”? ¿Cuántos besos le has dado a tu esposo (a) y a tus hijos? ¿Cuántos abrazos has dado? Ese pleito con tu pareja, ese rencor del pasado a tu hermano, ese resentimiento por un negocio que no salió, ¿de verdad vale la pena?

Al igual que Berna, miles de personas han estado muchos meses privados de su libertad y hoy agradecen una sopa fría o una tarde de estrés, ¿tú necesitas de eso para ser agradecido? Si me estás leyendo es porque tienes salud, porque tienes un aparato electrónico frente a tus ojos y porque tienes TIEMPO para hacerlo, ¡aprécialo!

Estas líneas igual son para dar gracias por la vida de los que se nos adelantaron en los últimos meses, cada uno de nosotros tenemos en quienes pensar; en lo personal agradezco la gran vida y lecciones de: el gran maestro Jorge Auais, el buen Armando García Pedroche, el exmisionero Monseñor Fabio Martínez Castilla, y algunos más cuyas vidas tocaron el alma de muchas personas. 

Todo lo anterior lo resumo en la etiqueta que me gusta usar, pero a veces nos cuesta aplicar: #ViveHoy.  Porque mañana… no sabemos dónde estaremos.

Les mando un abrazo con afecto.

Gabo Guillermo

Tw: @gaboguillermo

Fb: @gaboguillermorodriguez

  • URL copiada al portapapeles