Agenda propia

  • URL copiada al portapapeles

Anticipado por más de dos años el período de precampañas gracias al partido morena que supuestamente les serviría para posicionar y definir sus candidaturas que por cierto no han podido lograr poniendo en duda esa fortaleza y unidad que difunden tener; llegamos al periodo de intercampañas.

No conocemos de sanciones por parte de las autoridades electorales por los excesivos gastos anticipados de campaña que debieron reflejar los miles de espectaculares en todo el país así como la abierta intromisión que desde la presidencia de la República se ha tenido durante todo este tiempo de pre pre campañas.

Preocupante sin duda porque justamente cumplir los principios de imparcialidad, certeza y confianza en los procesos electorales corresponde a estas autoridades electorales actuales, hoy desmanteladas.

Más aun cuando el partido gobernante se ha ido entrampando en las definiciones de candidaturas, muchas de las cuales parecieran contrasentidos, otras tantas sólo simulaciones generando entre su propia militancia incertidumbre y confrontaciones.

En este ambiente, esperamos que durante este período afinen sus propuestas para que quienes sean los y las candidatas registradas, puedan ofrecernos agendas propias de compromisos viables, para recuperar muchas de las políticas públicas que durante este sexenio han desaparecido, queremos saber sus propuestas para recomponer la destrucción de instituciones que han  trastocado los sistemas de salud, de distribución de medicamentos, de guarderías, entre tantas otras; queremos saber cómo pretenden restablecer la seguridad en el país y por supuesto queremos también conocer las propuestas de políticas innovadoras que implementarán si ganaran las elecciones.

Mas de dos años de precampañas, seguramente habrán servido para tener claridad en la agenda de quienes pretenden ejercer el próximo gobierno, sea federal o de los estados de la República como es el caso del estado de Puebla.

Porque es claro que el primer piso al que tanto se refieren no está bien cimentado como para pensar en construirle un segundo piso encima.

Por eso queremos conocer la agenda propia de sus candidatas y candidatos. No la del presidente de la República o la que pretende imponerles.

La ciudadanía estamos a la espera.

[email protected]

@rgolmedo

Palabra de Mujer Atlixco

rociogarciaolmedo.com

  • URL copiada al portapapeles