No calentar la elección. Seguridad garantizada. Candidatos responsabilidad de partidos

  • URL copiada al portapapeles

A no calentar la elección, llamó el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los actores políticos y pidió a los medios de comunicación no impulsar este tipo de expresiones que generen divisionismo, al tiempo que pidió “todos generemos una Puebla unida con sana convivencia”.

Esta fue una las varias expresiones que hizo durante una comida con Directores y dueños de los medios de comunicación en el Centro Expositor de Puebla, donde habló de las acciones que ha realizado y obras que están en marcha con la finalidad de entregarlas concluidas antes de que concluya su mandato el 14 de diciembre del presente año.

Con el pronto inicio de la veda electoral se le cuestionó sobre la posible intervención del crimen organizado en apoyar candidaturas a los ayuntamientos y diputaciones a definirse en el proceso electoral del próximo 2 de junio o que exista violencia al interior del estado.

Incluso, el que esto redacta, le dijo ¿que si no hay focos rojos en municipios y en la zona conocida como “El Triangulo Rojo”?.

El gobernador atajo inmediatamente y pidió quitar la etiqueta del “Triangulo Rojo” donde dijo hay gente trabajadora, gente dedicada al campo, las artesanías y el comercio, aunque han existido personajes que han afectado la imagen de esa región del estado, entre la que se encuentra su natal Tepeaca.

Fue claro en su afirmación al señalar que la primera responsabilidad en la selección de los candidatos corresponde a los partidos políticos y además que la sociedad en cada municipio conoce a los habitantes de las localidades y no deben apoyar ese tipo de designaciones.

Sergio Salomón
Sergio Salomón

Puebla, sostuvo Sergio Salomón, ha tenido problemas de inseguridad, pero es un tema que el gobierno estatal considera de suma importancia y desde que llegó ha impulsado reducirla en conjunto con los 217 municipios de la entidad.

Actualmente se cuenta con 20 mil elementos en el área de seguridad en todo el territorio incluidos los policías estatales y municipales, a quienes se ha obligado a tomar las pruebas de control de confianza que antes no tenían.

Por eso anunció que los estatales no ganarán menos de 15 mil pesos mensuales en el mes de julio.

En medio de la charla y después de haber degustado un chicharrón carnudo, tacos de carnitas con trompa y cachete, así como chicharrón en salsa verde o roja y frijolitos refritos con torta de agua, el mandatario invito a los dueños y directores de los medios de comunicación a lograr que se tenga una Puebla unida y no confrontada.

Salomón Céspedes, dijo que se han iniciado obras muy importantes, que aunque generarán molestias espera sean concluidas en beneficio de los poblanos y las enumero como son: la instalación de Puebla de Instituto Politécnico Nacional; la construcción de Ciudad Universitaria; aunado a la ampliación de la infraestructura en materia educativa en el interior del estado; que en el tiempo que lleva al frente del ejecutivo se han sembrado 10 mil hectáreas de agave mezcalero, donde se brinda capacitación a los campesinos y se les otorga la denominación de origen y marca del mezcal poblano que incluso ya se exporta.

Se construye una segunda Central de Abasto en el sur; el Distribuidor vía Oriente por la zona de Amalucan; la Ruta Metropolitana del Transporte; el Distribuidor Atlixcayotl-Periferico; el nuevo edificio de Finanzas; la Central de Autobuses del Sur, además de otros centros de abasto en Teziutlán, en Acatlán y Huauchinango.

Habló de dos cosas que quiere dejar instituidas para Puebla que son: que haya una maratón reconocida como la de la CDMX o Guadalajara y que se tenga una Feria de carácter internacional.

En la sobre mesa reitero la importancia de polemizar por la seguridad pública y que a través de los medios no se genere caos o pánico, porque cree en la responsabilidad social e hizo el compromiso de que el gobierno no habrá de minimizar los hechos que suceden en el estado.

Sobre su futuro fue claro al decir: “mi visión no es con mezquindad, lo hago por mi Puebla porque no tengo una ambición personal, por lo que después de dejar al gobierno si el destino me lleva a Tepeaca seré feliz con Gaby y mis hijas”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

X: @Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles