El músculo de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo se mostró el músculo, la fortaleza y la confianza del pueblo de México hacia la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante el arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México de la candidata de la coalición ‘Juntos Seguimos Haciendo Historia’, Morena, PT, Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo se mostró el músculo, la fortaleza y la confianza del pueblo de México hacia la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las y los mexicanos están contentos con los resultados que se han brindado en todos los rubros de la administración pública, principalmente con la política social, que ha permitido disminuir los índices de pobreza y brindar mejores oportunidades para las familias mexicanas. 

No es para menos que durante esta administración superaron la pobreza 8.9 millones de mexicanos, y que con la continuidad de Claudia Sheinbaum Pardo al frente del gobierno federal, las brechas de desigualdad se seguirán reduciendo en beneficio de los más necesitados. 

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de 2020 a 2022, la población en situación de pobreza pasó de 55.7 millones de personas a 46.8, lo que representa una reducción de 8.9 millones de personas.

En porcentaje, este estrato social se ubicó en 36.3. En comparación con sexenios anteriores, la disminución es de 6.9 por ciento respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto (43.2 por ciento); de 9.8 por ciento en la administración de Felipe Calderón (46.1 por ciento) y de 10.7 por ciento en la gestión de Vicente Fox (47 por ciento).

Sin duda, en la siguiente administración se seguirán atendiendo las demandas del pueblo y lo más importante se continuará empoderando a los mexicanos, a través de mejores oportunidades, con trabajo, educación, crecimiento económico, inversión, obra pública y proyectos de infraestructura. 

Los retos son muchos y todavía falta mucho por hacer, pero se han sentado las bases para que México pueda superar los índices de marginación y desigualdad que heredaron los gobiernos neoliberales. 

Desde nuestra trinchera seguiremos colaborando para que México continúe por la ruta del cambio y que cada vez más mexicanos puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. 

México vive un crecimiento gracias al humanismo mexicano, y los mexicanos no permitirán que regresen los privilegios ni la corrupción del pasado.

La Cuarta Transformación es construir patria de las futuras y presentes generaciones. 

El domingo 2 de junio sólo hay dos caminos a definirse: uno es que siga la transformación y el otro es que regrese la corrupción. Sin embargo, el pueblo es sabio y sabrá tomar la mejor decisión. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. 

 

Julieta Kristal Vences Valencia

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.