Después de la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, Morena entrará en crisis por imposiciones de candidatos 

  • URL copiada al portapapeles

La próxima visita de la candidata a la Presidencia de la Republica Mexicana por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, provocará una ola de diferencias entre los integrantes y simpatizantes de MORENA en el estado de Puebla y sus municipios.

Por esta razón, MORENA Puebla ha optado por retrasar las listas de presidentes municipales y diputados locales para evitar manifestaciones y confrontaciones durante la visita de Sheinbaum Pardo.

En relación a la visita, Puebla prometió darle alrededor de 2 millones de votos a favor de MORENA, sin embargo, y a consecuencia de las últimas designaciones, los simpatizantes de MORENA han decidido no apoyar las imposiciones, ni mucho menos apoyar el proyecto nacional, estatal ni local.

Asimismo, se habla que buscarían judicializar los procesos ante el Tribunal Electoral Federal por violar los derechos político-electorales de los participantes en los procesos internos y bajo estatutos.

La declaración de los dirigentes de MORENA en Puebla ha sido tajante y con falta de tacto para las determinaciones en las tomas de decisiones del partido, por ejemplo, el agregar perfiles que provenían de la oposición, por lo que la sociedad, los militantes, así como los fundadores de izquierda y su moral no lo ven bien.

Por otro lado, no cayeron bien las declaraciones del Secretario del Consejo Estatal de MORENA, Agustín Guerrero, en las cuales mencionó que "se debe ganar la elección, cueste lo que cueste, aunque se tengan que agregar perfiles que sean provenientes de otras filas políticas, incluso de la oposición".

La ola de contención está provocando que la operación del partido de oposición más fuerte, el Partido Acción Nacional (PAN), absorba a la mayor parte de los liderazgo que han mostrado molestia por la imposición de candidatos.

Dichos liderazgos han comenzado la operación política a favor del candidato a la gubernatura por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A estas acciones, se considera que después de la visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Puebla, el reloj de arena tendrá fin en muchos que aún esperaban tener un respiro en ser considerados y que preferirían irse sin nada, o integrarse a otro equipo que no sea de MORENA.

  • URL copiada al portapapeles