¿Dependes de cliente clave? FOCO ROJO
Nunca dependas solo del cliente clave
“A partir del 15 de julio, suspenderemos todo el servicio con ustedes”. Decía el comunicado que recibió Joaquín de su cliente más importante en Estados Unidos, el cual representa el 42% de sus ingresos en los últimos 12 años. “Todos los focos rojos están encendidos”, sentenció. Este tipo de situaciones es más común de lo que parece. El año pasado, una agencia de mercadotecnia especializada en la industria de la alimentación, perdió sus dos principales clientes, que representaban un increíble 91% de sus ingresos. Eso sí que fue un golpe mayor. Es muy probable que te sientas identificado con una situación similar, te presento causas que pudieron haberte llevado a estar en esta situación:
Lo mejor para lidiar con esta situación es buscar prevenirla, pero si ya me pasó, ¿qué hago?
Joaquín está siguiendo estos tres pasos, es un empresario con un alto compromiso con su éxito y el de su equipo, estoy seguro que pronto esta crisis quedará en su recuerdo. Si no has experimentado una crisis como la de él, muy probablemente la tendrás en el futuro, espero recuerdes este artículo para que también la superes rápidamente. Si en tu vida personal tienes algo muy significativo, ya sea personas o actividades, estas lecciones te pueden servir. Visualízalo como parte de tu misión en la vida, trabaja activamente para desarrollarlo, califica activamente el resultado y, por favor, nunca caigas en zona de confort, recuerda que lo que no se nutre para crecer, está destinado a morir. Facebook: @Salexperts, @ACAldrete. Linkedin: Alberto Cárdenas Aldrete |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |