El esquema AIDA
AIDA puede ser una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia objetivo.
EL ESQUEMA AIDA El esquema AIDA fue creado hace 126 años por el empresario publicista Elmo Lewis y, a pesar de su longevidad, sigue vigente, al grado de considerarse un ERROR desconocerlo, ya no solo en el ámbito de la mercadotecnia o publicidad, sino en cualquiera área de negocios, incluso también para el manejo de tu marca personal, tanto en la llamada IP (iniciativa privada) como en el sector público. AIDA puede ser una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia objetivo. ¿La conoces, la has utilizado? ¿Consideras que las figuras públicas la utilizan hoy en día? Estoy convencido que varios candidatos, por ejemplo, la pasaron por alto en este último proceso electoral ¡Y todavía se preguntan cómo es posible que hayan perdido! Por mi parte, aquí te presento algunos #gabotips para aprovechar el esquema AIDA en tu marca personal: A- Atraer la atención:
I- Interesar:
D- Deseo:
A- Acción:
Por último, ten siempre en mente que: la clave para una marca personal efectiva es la autenticidad y la consistencia. Asegúrate de que el mensaje y contenido reflejen tus valores y objetivos personales. ¡Buena suerte! Gabo Guillermo X: @gaboguillermo Fb: gaboguillermor In: Gabriel (Gabo) Guillermo Rodriguez |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |