Reformas Constitucionales serán una realidad

El futuro de nuestro país nunca había sido tan próspero y desde el Congreso de la Unión seguiremos contribuyendo a la grandeza de nuestra patria. 

La ruta para la aprobación de los dictámenes de las reformas constitucionales está definida.

Los proyectos legislativos que buscan seguir beneficiando al pueblo de México serán una realidad, como las becas para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica de todo el país.

También, las pensiones para mujeres de 60 a 64 años de edad, previo a la pensión de adulto mayor, todo ello en reconocimiento a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus hijas, hijos, enfermos, adultos mayores y personas con discapacidad. 

No hay marcha atrás, vamos hacia adelante.

El jueves 1 de agosto iniciará la discusión y, en su caso, aprobación en las Comisiones del Congreso de la Unión, el dictamen del artículo 123 en materia de apoyo a jóvenes, pensión de retiro, salarios y vivienda para trabajadores.

De igual forma, la reforma de los artículos 3, 4, 5, 27 y 73 relativos al agua, alimentos, protección del medio ambiente, atención médica y bienestar, protección a la salud y respecto a la protección y cuidado animal.

Para el 2 de agosto se prevé discutir y, en su caso, aprobar los dictámenes que modifican el artículo 28 en materia de vías y transporte ferroviario, y el que reforma diversos artículos de la Carta Magna sobre austeridad y percepciones de servidores públicos.

El 9 de agosto, se abordará el proyecto de dictamen que modifica el artículo 2° en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Mientras que el 13 de agosto, se discutirá el proyecto de dictamen que reforma el artículo 19 en materia prisión preventiva oficiosa. El 14, el de las modificaciones a diversos artículos de la Carta Magna sobre áreas y empresas estratégicas. 

El 15 de agosto se contempla el traslado del proyecto de dictamen que modifica diversos artículos de la Constitución Política en materia justicia, y la calendarización de las iniciativas relativas a la simplificación administrativa, electoral y de la Guardia Nacional.

Las reformas constitucionales planteadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán para seguir beneficiando al pueblo y fortalecer la economía del país, así como para ampliar los derechos de toda la ciudadanía. 

Además, se fortalecerá el andamiaje jurídico para que la próxima y primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pueda continuar con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. 

En la bancada de Morena nos declaramos listas y listos para aprobar los dictámenes que se subirán al Pleno de San Lázaro, una vez que arranquen los trabajos parlamentarios de la LXVI Legislatura el 1 de septiembre. 

El futuro de nuestro país nunca había sido tan próspero y desde el Congreso de la Unión seguiremos contribuyendo a la grandeza de nuestra patria. 

La Cuarta Transformación llego para quedarse y para revertir todas las reformas que tanto daño le hicieron a nuestro país, creando miseria, pobreza y desigualdad. 

Continuaremos cambiando la realidad que viven millones de familias, generando bienestar, oportunidades de empleo, desarrollo económico y fortaleciendo los derechos del pueblo de México. 

Las reformas constitucionales tienen el objetivo de fortalecer los principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia. 

Las reformas constitucionales serán una realidad.  

Julieta Kristal Vences Valencia 

Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.