Periodismo con causa

UN AÑO MÁS, UN AÑO MENOS

La reflexión de estas líneas va de, ya sea que quieras vivir cien años o sólo 60, hay que aprovechar al máximo las 24 horas de cada día

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes” (John Lennon).

Suelo decir que viviré hasta los 100 años; suelo pensar que ya estoy teniendo hábitos para hacerlo posible. Sobre todo, en la parte donde el maestro Sabina dice: “Funda un hogar en el que nunca reine más rey que la seguridad… Si lo que quieres es vivir cien años, vacúnate contra el azar”. Sin embargo, cuando se aproxima el día de mi siguiente cumpleaños, como es el caso, entran las cochinas dudas y pienso en la conclusión de esa misma canción: “…Si lo que quieres es cumplir cien años, no vivas como vivo yo”. 

Al final del día, se trata de pasar por este mundo de la mejor manera posible, con la constante búsqueda de la felicidad, llenando nuestros días de anécdotas y hechos para recordar. Lo malo es que en muchas ocasiones gana la sucia rutina (otra vez Sabina), y se nos olvida vivir…

Hay personas que dicen que quieren vivir mucho, otros que llegada cierta edad “y con mis facultades intactas”, es hora de colgar las botas; otros me han comentado que les gustaría partir “cuando ya vea casados a mis hijos” o cuando ya suceda cierto acontecimiento particular. Lo cierto es que nuestros días están contados y que cuando cumplimos un año más, sin duda alguna, cumplimos un año menos.

La reflexión de estas líneas va de, ya sea que quieras vivir cien años o sólo 60, hay que aprovechar al máximo las 24 horas de cada día. El maestro Sabina dio sus recomendaciones para una vida larga, hoy me toca aventurarme con mis gabotips:

  1. ¡Descansa bien! Mínimo 6 horas, máximo 9 horas. Menos es agotador, más ya es pereza. Busca dormir con los gestos relajados, no tensos.

     

  2. ¡Somos lo que comemos! Sin ser experto puedo decir a mi no-tan-corta edad que, que además de los llamados alimentos sanos, ¡es muy importante darte gusto de vez en cuando! Ya sea con tu mejor, pero más grasiento platillo, como también con tu chocolate, golosina, copita o tentación (el típico “hoy voy a pecar”) favorito.

     

  3. ¡Procura a tu familia y amigos queridos! Vivir aislado resta años de calidad.

     

  4. ¡Muévete! Caminar 30 minutos al día es suficiente si no tienes el hábito de alto rendimiento. El corazón es una bomba que necesita mantenimiento. Hacer series de sentadillas, el esqueleto también es una máquina que se “pegan” sus partes si no lo usas.

     

  5. ¡Lee! Les prometo que los libros físicos aún existen, salte de la pantalla de tu celular y llénate de conocimientos en papel; bueno, puedes seguir leyéndome por ahora, pero luego… ¡Toma ese libro que te recomendaron y léelo!

     

  6. Por último y, desde mi particular punto de vista, más importante: ¡Di te amo! A tu papá, mamá, hermanos, pareja, hijos, personas favoritas… Diles te amo, te quiero, hazles saber a tu manera particular que son especiales en tu vida ¡Siempre, todos los días!

     

Hoy, en mi cumpleaños, quiero regalarles a ustedes, mis tres asiduos lectores, mucha fortuna, salud y prosperidad. Que cada año menos de vida calendario sea un año más de anécdotas inigualables. Los abrazo con todo mi afecto.

 

 

Gabo Guillermo®

 

 

X: @gaboguillermo

Fb: gaboguillermorodríguez

LinkedIn: Gabo Guillermo Rodríguez

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.