Periodismo con causa

Monseñor Víctor Sánchez y su cumpleaños 75 en el Seminario

​​​​​​​​​​​​​​Coincidieron él y Armenta en mantener los lazos entre iglesia y gobierno

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sacerdotes, seminaristas, algunos políticos y empresarios, así como periodistas departieron la misa y comida para celebrar los 75 años de edad del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien es reconocido como un excelente líder de la grey católica. 

Con su humildad y sencilles que le caracterizan Monseñor Sánchez Espinoza estuvo en la misa en la capilla del Seminario Palafoxiano y al término de la misma se dirigió al salón parroquial donde fue recibido por quienes hoy dirigen la Iglesia y además con quienes actualmente se instruyen para ser los sacerdotes y párrocos en el estado.

Con paso lento y apoyado en un bastón, el arzobispo recorrió algunas mesas saludando a sus invitados, hasta llegar al sitio desde el cual realizó la bendición de los alimentos que llevaban en las viandas a cada una de las mesas.

Acompañado de agua de jamaica, los encargados del banquete sirvieron una deliciosa sopa de verduras, para después degustar pollo ahumado, arroz con chiles jalapeños, longaniza, con tres diferentes salsas.

Entre quienes estuvieron en las mesas se vio a José Yitani, a quien llegó a saludar el edil José Chedraui que fue a saludar a la Fiscal General del Estado Idamis Pastor Betancourt, a la periodista Vicky Fuentes, así como a la empresaria Coral Castillo Viuda de Cañedo. 

Fue interesante platicar con colegas como Carlos Macias Palma, Carlos Castillo, Gerardo Pérez García, Jorge Marcelino Alejo y su esposa Josefina Zarate, Juanita y Jesús Armas, Julián de Jesús Peña, Alberto Espinosa, así como la encargada de la comunicación de la BUAP, Edwin García.

Ahí también estaban los amigos y columnistas a quienes les han indilgado el calificativo de “La Vieja Guardia del Periodismo” y son Raúl Torres Salmerón, Alfonso “El Güero Yánez, María de los Ángeles García, los Javieres, Xavier Gutiérrez Téllez y Javier Rodríguez, además de la periodista y catedrática Leticia Montagner García, además de quien esto redacta.

Los invitados se empezaron a despedir después la comida donde el mariachi cantó las mañanitas y luego se escucharon varias interpretaciones de Leo Dan y música de esa época, mientras se degustaba el pastel que partió Don Víctor Sánchez.

Beto Pestaña, Subdirector de giras del gobernador y el equipo de avanzada con fotógrafos, nos dio la luz de que estaba por llegar el mandatario poblano Alejandro Armenta, quien al llegar saludo afectuoso al arzobispo, quien le ofreció comida y solo aceptó agua, por el intenso calor que se sentía.

Ahí el hombre del cumpleaños tomó la palabra y dijo: “Iglesia y gobierno caminan juntos y eso hay que demostrárselo a la sociedad”

Y la respuesta de Armenta fue: que monseñor siempre ha sido generoso con su familia desde hace muchos años, además me ha dado muchos consejos y anunció que seguirá apoyando a los clérigos de la iglesia católica.

Fue agradable saludar al equipo de comunicación social del gobierno encabezado por Pepe Tomé Cabrera, Paty Alvarado, también a José Manuel Martínez, Roger Calzada y otros amigos y compañeros.

Don Víctor Sánchez Espinoza saldría de ahí para ir a oficiar misa en la Casa de la Cristiandad y después convivir con los laicos y así continuó el festejo de sus 75 años de vida.

 

 

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

X: @Luiguiglez

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.