Martes 03 de Febrero de 2026

Además, el mega proyecto, situado en una de las zonas que por muchos años fueron olvidadas y desperdiciadas de un estadio elefante blanco, hoy la Universidad del Deporte se suma al proyecto detonador de mecanismos económicos no solo para Puebla, sino también para México.

La industria del deporte es una de las que mayor derrama económica generan al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Como muestra: los 60 mil millones de pesos en diversas disciplinas, en eventos internacionales como el Gran Premio de México (F1), el Abierto Mexicano de tenis, la Liga MX y, desde luego, la perspectiva del Mundial de Futbol 2026.

De este último, se espera una derrama por arriba de 6 mil millones de dólares y, sin duda, con los buenos oficios diplomáticos por parte del mandatario poblano Alejandro Armenta y la coordinación general del Gabinete, las y los poblanos podremos tener cerca los trabajos de preparación y acondicionamiento físico-deportivo de la República de Corea del Sur.

Además de sumar la gran cantidad de espacios fitness y gimnasios, así como tiendas deportivas, con una actividad cercana a los 17 mil millones de pesos.

De mi escritorio

Toda esta suma de actividades detona la vida económica de hoteles, restaurantes, unidades de nutrición, instructores y medicina del deporte.

Hoy, con la Universidad del Deporte, con sede donde fue el legendario y olvidado estadio Ignacio Zaragoza, Puebla aportará al mundo deportivo uno de los polos de oportunidad para tanto talento que pueda encontrar su ruta de superación y éxito.

Además de contar con tantos espacios para practicar al aire libre diversas expresiones de acuerdo con tus gustos y preferencias, se suma nuestra máxima casa de estudios, la BUAP, con diversas licenciaturas y estudios enfocados al deporte y la nutrición.

 

 

¡No olvides que hacer deporte en Puebla es hacer deporte en grande!