Martes 10 de Febrero de 2026

Nuestro estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de trucha arcoíris, principalmente en zonas como la Sierra Norte, la Sierra Negra y en las regiones cercanas a los volcanes.

La trucha arcoíris se puede encontrar en regiones de aguas frías y limpias, provenientes de manantiales.

Existen cerca de 300 granjas en Puebla que se dedican a la producción y surtimiento de esta especie.

Hoy en día, la trucha arcoíris representa uno de los platillos más exquisitos propios de nuestro estado, y su producción aporta una gran cantidad de empleos directos e indirectos que benefician tanto la actividad acuícola como el turismo rural.

Rica en omegas y antioxidantes, es un platillo que puedes degustar en diferentes presentaciones, y con nuestras manos mágicas, en la elaboración de diversas recetas.

Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Chichotla y Santa Rita Tlahuapan, entre otros municipios, se encuentran al frente de esta actividad, lo que nos posiciona en el segundo lugar nacional, solo después del Estado de México.

De mi Escritorio

San Baltasar Atlimeyaya es un lugar montañoso, con vistas y estancias que invitan a visitarlo; cuenta con el reconocimiento de turistas de todo el país y del mundo.

La intensa supervisión del mandatario poblano, Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha desarrollado diversas líneas de atención para que los productores se acerquen y cuenten con el respaldo institucional para sus actividades.

No dudes en visitar y disfrutar de estas zonas y su cultura gastronómica, porque disfrutar en Puebla… ¡es disfrutar en grande!