Lunes 23 de Marzo de 2026

Después de Jalisco, nuestro estado es el más importante en producción de huevo, con una producción anual superior a 500 mil toneladas y cerca de 16 millones de huevos blancos y rojos por día en las regiones de Tehuacán, Tecamachalco, Quecholac, Palmarito, Acatzingo y San Martín Atexcal.

La actividad avícola en Puebla es una de las más fuertes, así como las granjas y plantas establecidas en la especialidad de producción de huevo SPF (libre de patógenos específicos), lo que ayuda en gran medida a la industria farmacéutica.

Esto permite que Puebla sea uno de los principales puntos de producción a nivel mundial, sumado a la importante actividad comercial de Huixcolotla, con un mercado que facilita la interacción de múltiples actores comerciales, la generación de empleos y una relevante derrama económica.

De mi escritorio

Gracias a Puebla, la seguridad alimentaria de nuestro país se consolida y se fortalecen todos los canales de distribución de uno de los productos más significativos de la canasta básica, no solo de México, sino de todo el mundo.

El huevo se encuentra en toda la alimentación, elaboración y preparación de comida; por eso es una de las políticas públicas de esta administración que encabeza Alejandro Armenta.

La articulación de apoyar las diferentes actividades derivadas de productos orgánicos hechos por manos poblanas, y aprovechando el escaparate de la marca 5 de Mayo, detonará ventas y desplazamientos considerables de mercancías poblanas en nuestro país y en el extranjero.

Es de suma importancia tener en cuenta el consumo de huevo en mercados de apoyo cercanos a los hogares poblanos, donde se puede encontrar este producto de libre pastoreo y a precios bastante razonables.

Recuerda que consumir productos hechos en Puebla… ¡es consumir en grande!