La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 06, 2020

Vecinas, vecinos, qué tal les fue en la lluvia de ayer, porque provocó encharcamientos en muchas partes de la ciudad y llegan a convertirse en un auténtico dolor de cabeza, para automovilistas y por supuesto, también para peatones.

 

Y ya que hablamos de jaquecas nivel migraña, así se siente el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero, ahora que se enteró que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo aprobó el inicio de procedimiento para disolver el Cabildo en esa demarcación.

Cuentan que nunca esperó enfrentar una crisis política tan rápido, porque aún no cumple una semana y ya trae a cuestas complicaciones que limitan su margen de maniobra, cuando hay un sinnúmero de problemas en la ciudad.

Ya veremos hasta dónde llegan los legisladores encabezados por la morenista, Vianey García Romero, aunque la ruta parece que ya fue trazada…

***

El delegado con funciones de presidente del PRI poblano, Américo Zúñiga Martínez, ya levantó la mano para convocar a un Frente Amplio en Puebla, es decir el FAP y no la BOA, pero que en los hechos tendría como propósito que los partidos de oposición vayan juntos en las elecciones del 2021.

Más allá de si logran concretar una coalición de esa naturaleza, comentan que el priismo busca su salvavidas ya que se prevé un panorama más que sombrío, pues entre Morena y el PAN acaparan, momentáneamente, las preferencias electorales, y si los tricolores marchan solos, el tercer lugar sería lo mejor que les pueda suceder.

Y hay que decirlo, aseguran que Zúñiga Martínez como que no tiene plena confianza en los liderazgos locales para afrontar lo que viene.

***

Los comerciantes agrupados en la Canaco, que lidera Marco Antonio Prosperi, aseguraron que van a respetar la decisión de las autoridades estatales y municipales de mantener el cierre de los establecimientos no esenciales, pero aseguraron que urge el diseño de un plan para la reactivación para dar un poco de certidumbre a los empresarios.

Si bien no les gustó mucho, dicen que en las calles se notó la disposición del gremio para mantener el confinamiento, aunque eso no quita que sigan esperando respuestas.

Panorama muy complejo, pero por el momento ya accedieron a darle todo el apoyo a las instituciones públicas en la lucha contra el nuevo coronavirus.

***

Vamos a ver qué sucede en Ajalpan, ya que Ignacio Salvador Hernández, regresó a despachar como presidente municipal, debido a que, argumentó, no hay ninguna investigación penal en su contra que le obligue a mantenerse apartado del palacio.

Durante varios días se le señaló al edil de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, pero al no acreditarse una indagartoria, según él, pues decidió recuperar su puesto y terminar el trienio.

Mejor que no se confíe, no vaya a ser que lo tomen por sorpresa…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.


  • URL copiada al portapapeles