La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 07, 2020

Vecinas, vecinos, háganse un favor, aunque ya reabrieron prácticamente todo, salgan si realmente es necesario porque la afluencia en las calles representa un foco de contagio…

 

Y como parece que todo se propaga, además del SARS-CoV-2, nos enteramos que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anda luchando contra la pandemia y las cuentas fake en Twitter, y es que en una de esas ya lo clonaron y se andan queriendo pasar por él…

Ayer aprovechó justamente la red social para pedir que no hagan caso de lo que salga a su nombre, porque circulan perfiles que usurpan su personalidad y para como están las cosas, con justa razón el funcionario prefirió emitir la alerta antes de que alguien resulte sorprendido por un timador.

En fin, ojalá resuelva su problema, porque podría generar daños a los ciudadanos, incluso sin que él se entere.

***

Todo lo que querían los líderes de las cúpulas empresariales, dígase el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Club de Empresarios (Coparmex-Puebla) era que les dieran autorización de salir a las calles otra vez y reanudar todas sus actividades aunque fuera al 30 por ciento de su capacidad instalada, tanto que ahora hasta manifestaron su respaldo a la decisión del gobierno estatal.

Eso sí, como niños regañados, no enviaron guiño a Casa Aguayo, pero sí publicaron comunicados en los que avisaron que cumplirán con todas las recomendaciones y reglas puestas sobre la mesa por Miguel Barbosa Huerta y su secretaria de Economía, Olivia Salomón.

***

Lo que parecía un nuevo pleito en puerta entre el gobernador Miguel Barbosa y la presidenta municipal, Claudia Rivera, finalmente se diluyó…

Por la mañana del viernes el mandatario estatal sugirió que se reabrieran las calles en el Centro Histórico de la ciudad ya que, al reanudar economía, veía sin sentido mantener la disposición.

Pero el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez, aseguró que no, mantendrían el cierre. Al final el gobierno municipal cambió de opinión y ya quedará libre el tránsito vehicular en el primer cuadro de la capital.

Que bien, porque estuvo a un paso de otro problema político cuando no había necesidad…

***

Cuentan que ayer el Instituto Nacional Electoral modificó los plazos para las precampañas para los comicios del 2021…

No se preocupen grillos, perdón, políticos, en realidad solo se trató de una homologación de plazos que implicará que en la entidad esta etapa de la contienda comience cinco días después de los habitual.

  • URL copiada al portapapeles