La vecindad 14 de agosto

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 13, 2020

Vecinas, vecinos, ya llegamos a medio mes de agosto y los ánimos se encienden en la vida política…

Para empezar, cómo ven que el mismísimo Juan Carlos Lastiri Quirós, el ex subsecretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ambos cargos en los tiempos de Rosario Robles Berlanga, tuvo que salir a decir que él no, definitivamente no se va del PRI. Pero en el fondo sí lo anda pensando…

Imagínense que el ex legislador quiere posiciones en el priismo que no terminan de cumplirle los auténticos jefes de Néstor Camarillo, y como cada vez se aleja más y más, de pronto alguien consideró buena idea amagar con una renuncia al partido. Para suerte del priismo, no pasó a mayores, pero al parecer no tejen fino en el Revolucionario, porque ya se le van los militantes.

 

***

Los dirigentes del PT en Puebla de plano andan con la mira desviada, porque al querer presumir que la gente los percibe como el partido menos corrupto pasaron a traer a sus aliados de Morena, que según una encuesta difundida en redes sociales, ubicó a estos últimos en el tercer lugar debajo del PRI y del PAN.

Los líderes Mariano Hernández, Zeferino Martínez y Lizeth Sánchez, o sus empleados, no tuvieron de presentar la información de una forma que no “embarrara” a quienes de hecho contribuyeron a que ahora cuenten con una posición de poder.

A ver si para la próxima se ponen más abusados y no cometen una pifia; no van a perder su lugar en una eventual coalición en el 2021, pero con ese apoyo…

 

***

Y ya que hablamos de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones canceló otra vez las asambleas distritales rumbo a la selección de su dirigencia nacional y estatal que tendrían verificativo el próximo domingo 16 de agosto, obviamente, por la pandemia de Covid-19 que aún impide actos multitudinarios.

La postergación, si bien obedece a un asunto meramente de seguridad sanitaria, en política, dicen, solo calienta más el ambiente al interior de ese partido en el que arrecian las disputas por las posiciones directivas, que sin duda podrían más tarde influir en la postulación de candidatos de cara a las elecciones del 2021.

Ya veremos, lo que es un hecho es que los codazos están al por mayor.

 

***

Ya ven como el Magistrado, Jorge Cruz Bermúdez, anda algo paranoico. Al menos en el gobierno del estado aseguran que no hay proceso en puerta en su contra y que es más su miedo el que corroe su ánimo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles