La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 14, 2020

Vecinas, vecinos, vaya que llueve sobre mojado en la ciudad, pero no crean que hablamos del clima, sino de la política en el gobierno municipal…

 

Imagínense la tormenta que se armó ayer cuando en sesión de Cabildo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, promovió un ajuste en la Comisión de Patrimonio y Hacienda: salió Libertad Aguirre Junco, una de las regidoras identificadas como adversaria a su gestión, y colocar en su lugar a Ángel Rivera Ortega, por supuesto, uno de los suyos.

No se trata de cualquier movimiento insignificante porque todo mundo sabe que Aguirre Junco se ha encargado de bloquear la administración de la alcaldes, por ejemplo, votando en contra los estados financieros del gobierno municipal, y como ya van rumbo al tercer y último año, pues ya mueve perfiles que le permitan en todos los ámbitos un mejor margen de maniobra.

***

Que nadie se espante con eso de que ya circula el rol de guardia de huelga en Volkswagen de México, porque se trata de un mero trámite del propio Sindicato Independiente de la Industria Automotriz VW, mismo que se presenta a los agremiados en las horas previas a que venza el emplazamiento.

Todo esto porque algunos comerciantes comenzaron a sudar la gota gorda, porque en una situación de crisis sanitaria, y en pleno reanudación de actividades, un conflicto laboral resulta totalmente innecesario y, es más, absurdo.

Si bien la posibilidad de la huelga es latente, también lo es que se pueden arreglar en el límite -a las 10:59 del 18 de agosto-, así que antes de poner a temblar a medio Puebla, aguarden…

***

Pues aunque usted no lo crea, dicen que el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero López, organizó una fiesta de cumpleaños sin importar el alto nivel de propagación del SARS-CoV-2 y contra toda regla de seguridad sanitaria como la sana distancia, y aunque hubo personas con cubrebocas, en realidad al momento de las convivencias muchos se despejaron de las mascarillas.

No es la primera vez que el edil comete una imprudencia; ya lo hizo cuando, pese a sospecha de Covid-19, acudió a sesión de cabildo y puso en riesgo a sus compañeros regidores del ayuntamiento. Vamos a ver qué otros trucos saca de la chistera el alcalde, lo malo es que hasta ahora no se ha acordado de gobernar.

***

Dicen que a las cosas hay que darles su justo valor…

En las renuncias que se han presentado en el PRI, si bien no deben menospreciarse, porque la salida de militantes exhibe que hay un problema interno, también los tricolores se defienden respecto del auténtico valor de los personajes que decidieron salirse de ese partido político.

Por ejemplo, de los más relevantes, Germán Sierra Sánchez, Juan Antonio Hernández y Génis y Adela Cerezo Bautista, aseguran que el primero ya estaba fuera de ritmo político; el segundo, quemado por señalamientos de irregularidades que le atribuyeron en tiempos morenovallistas; y de la tercera, consideran mujer valiosa pero no indispensable.

¿Se justifican o tiene razón? Vaya dilema.

 

Vecinas, vecinos, hasta el lunes.

  • URL copiada al portapapeles