La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 17, 2020

Vecinas, vecinos, espérense que viene un conflicto de grandes dimensiones a nivel nacional y que surgirá desde Puebla…

Cuentan que ayer la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto Castillo, congeló cuentas de líderes de la organización Antorcha Campesina, y si bien no específico de quiénes, dicen que son de los más influyentes dentro del grupo, lo que augura una protesta en todos los estados en donde los antorchistas poseen influencia.

No es un asunto menor porque para nadie es un secreto la presencia y poder de la agrupación, elementos construidos durante años, y que ahora los enfrentaría una situación compleja.

Por supuesto habrá que esperar la respuesta de Aquiles Córdova Morán, máximo dirigente del antorchismo, y en el caso de Puebla, a Juan Manuel Celis Aguirre, porque una cosa es segura, no se van a quedar sentados…

 

***

 

Dice el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, que no dijo lo que dijo, sino que lo sacaron de contexto y que en realidad apoya y respeta siempre a las mujeres tanto fuera como dentro de su organización partidista. Casi, casi, salió con que lo hackearon; o al estilo de Mario Marín, que no es su voz…

Ya muchas horas después de que circuló el video en el que se le oye decir que “desgraciadamente” deben dar paso a mujeres en las postulaciones, admitió que usó un término de forma errónea y ofreció disculpas.

No estaría nada mal que los petistas le paguen un cursillo de nuevas masculinidades, para que erradique ideas que solo exhiben misoginia.

 

***

Mientras el Congreso del Estado se desvive por el caso Tehuacán, en un municipio que sí urge su intervención es en Ajalpan, en donde el presidente municipal anda como se dice coloquialmente, a salto de mata, porque hay una investigación en su contra por presuntas irregularidades.

Ignacio Salvador Hernández es buscado por la Fiscalía General del Estado ya que se presume una relación con grupos delictivos, y esto ya generó que después de operativos del fin de semana, quedara asegurada la estación de autobuses de su propiedad, la Línea Sierra Negra.

Pero los diputados no terminan de ver con claridad y pierden el tiempo en grillas, cuando en estos otros casos hay un evidente problema de seguridad y de legalidad.

 

***

 

Ya está en puerta una iniciativa para que en el Poder Legislativo, tal como ocurrió en Oaxaca, prohíba la venta de comida chatarra a los menores de edad. No está mal, dicen, solo falta que se elaboren programas de activación física, que exista mejor cultura nutricional en las familias poblanas y, además, que se generen condiciones de ingreso para que nadie se incline por comprar en la tienda lo más barato en lugar de lo más nutritivo.

 

Vecinas, Vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles