La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 20, 2020

Vecinas, vecinos, los panistas poblanos quieren ganar elecciones y analizan los escenarios en los que creen podrían desarrollarse la contienda del 2021.

Pues resulta que la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, y el secretario general, Francisco Fraile García, se lanzaron a ver al dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, porque quieren definir una estrategia que permita construir acuerdos internos sin que se despedacen los diferentes liderazgos y grupos que se formaron en el blanquiazul.

Claro que la cúpula puede planear y realizar mil y un ejercicios de prospectiva política, pero falta ver qué dicen personajes como Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Pablo Rodríguez Regordosa, que no andan del todo contentos con quienes ostentas las riendas del panismo.

Aunque no enfrentan, en este momento, el panorama de Morena, en Acción Nacional tampoco viven un ambiente de color de rosa…

 

***

 

Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se haga mediante una encuesta abierta a militantes y simpatizantes, hay quien dice que va a tener una amplísima repercusión en el ámbito local.

Y es que los grupos de poder dentro de ese partido comenzarán la disputa, la movilización, porque para esos ejercicios también se mueven voluntades y recursos, en aras de obtener presencia y demostrar capacidad de operación, para apoderarse de la dirección estatal, que no lograr estabilizarse.

 

***

 

Este viernes el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobará el cambio de su imagen institucional, dizque para modificar la percepción social que existe respecto del organismo por su desastroso papel en la contienda del 2018, cuando perdió la credibilidad gracias a consejeros como Jacinto Herrera Serrallonga.

Pero lo que requiere en realidad es una actuación imparcial, en la que el presidente Miguel Ángel García Onofre y sus compañeros, no actúen para favorecer al nuevo grupo en el poder. Mientras estuvo el PRI en el gobierno, la mayoría de los consejeros actuaron al son del melquiadismo y del marinismo; después, con Rafael Moreno Valle, pues ya sabemos la historia.

De nada servirá su nueva imagen si ahora se visten de guinda.

 

***

 

Dicen que el saludo de Jonathan Collantes a Rocío García Olmedo para agradecer su incorporación al PRI sonó más a burla; ¿le salió natural o nada más es imprudente?

 

  • URL copiada al portapapeles