La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 26, 2020

Vecinas, vecinos, imagínense que en el PRI andan más que enfadados porque a un advenedizo ya le dieron oficina en el edificio de la Diagonal Defensores de la República y a otros que andan en la talacha, ni las gracias…

Así el sentimiento de muchos militantes y líderes tricolores al enterarse que el dirigente Néstor Camarillo Medina dispuso de un espacio para el nuevo diputado de su partido, Jonathan Collantes Cabañas, que no es conocido y menos querido por la base a la que, aseguran, dieron un portazo con estas decisiones.

A los priistas sí les importa, y mucho, que les reconozcan su trabajo con oficinas o cargos partidistas -aunque sea la jefatura de la unidad sin importancia-, así que andan que trinan y exigen a la dirigencia que ofrezca una explicación, porque creen que tratan al legislador como una estrella y ni siquiera cuenta con buena imagen en su región. ¡Ups!

 

***

 

En medio del debate por la partida 3370, que corresponde a “Servicios de Protección y Seguridad”, ahora sabemos que en 2013 la entonces Secretaría de Finanzas y Administración elaboró un manual completo para el uso de los recursos etiquetados en ese concepto presupuestal. Importante, que el manual explica la forma de acceder y ejercer los fondos.

Aseguran que el documento establece que no solo la Secretaría de Gobernación -antes Secretaría General de Gobierno- tenía acceso al recurso, sino también la de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado, y que claramente indica que la usaron para resguardo de intereses de gobernabilidad…

 

***

 

Hay dos puntos a favor del gobierno estatal sobre el nuevo uniforme escolar que no se deben demeritar: uno, que el color gris y azul no responde a la lógica de identidad con un partido político como sí sucedió en los tiempos de Rafael Moreno Valle–Antonio Gali Fayad; y dos, que dejan fuera el emblema de la administración en turno y se incorpora el escudo de Puebla.

Claro que será importante que la distribución de las prendas se haga igualmente sin los criterios políticos de los regímenes panistas, y por supuesto, sin el ridículo de entregar tallas para adultos a niños de 10 años como pasó con Patricia Vázquez del Mercado como titular de la SEP.

 

***

 

Que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez, donó 8 mil cubrebocas y otros productos de seguridad sanitaria a trabajadores de Ciudad Modelo, en el Municipio de San José Chiapa… Lo curioso, es que en ese lugar no hay ni 200 personas laborando.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles