La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


26 Ago 2020

Vecinas, vecinos, imagínense que en el PRI andan más que enfadados porque a un advenedizo ya le dieron oficina en el edificio de la Diagonal Defensores de la República y a otros que andan en la talacha, ni las gracias…

Así el sentimiento de muchos militantes y líderes tricolores al enterarse que el dirigente Néstor Camarillo Medina dispuso de un espacio para el nuevo diputado de su partido, Jonathan Collantes Cabañas, que no es conocido y menos querido por la base a la que, aseguran, dieron un portazo con estas decisiones.

A los priistas sí les importa, y mucho, que les reconozcan su trabajo con oficinas o cargos partidistas -aunque sea la jefatura de la unidad sin importancia-, así que andan que trinan y exigen a la dirigencia que ofrezca una explicación, porque creen que tratan al legislador como una estrella y ni siquiera cuenta con buena imagen en su región. ¡Ups!

 

***

 

En medio del debate por la partida 3370, que corresponde a “Servicios de Protección y Seguridad”, ahora sabemos que en 2013 la entonces Secretaría de Finanzas y Administración elaboró un manual completo para el uso de los recursos etiquetados en ese concepto presupuestal. Importante, que el manual explica la forma de acceder y ejercer los fondos.

Aseguran que el documento establece que no solo la Secretaría de Gobernación -antes Secretaría General de Gobierno- tenía acceso al recurso, sino también la de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado, y que claramente indica que la usaron para resguardo de intereses de gobernabilidad…

 

***

 

Hay dos puntos a favor del gobierno estatal sobre el nuevo uniforme escolar que no se deben demeritar: uno, que el color gris y azul no responde a la lógica de identidad con un partido político como sí sucedió en los tiempos de Rafael Moreno Valle–Antonio Gali Fayad; y dos, que dejan fuera el emblema de la administración en turno y se incorpora el escudo de Puebla.

Claro que será importante que la distribución de las prendas se haga igualmente sin los criterios políticos de los regímenes panistas, y por supuesto, sin el ridículo de entregar tallas para adultos a niños de 10 años como pasó con Patricia Vázquez del Mercado como titular de la SEP.

 

***

 

Que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez, donó 8 mil cubrebocas y otros productos de seguridad sanitaria a trabajadores de Ciudad Modelo, en el Municipio de San José Chiapa… Lo curioso, es que en ese lugar no hay ni 200 personas laborando.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles