La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 04, 2020

Vecinas, vecinos, ahí viene la cargada... Sí, como la de los mejores tiempos del PRI, como aquella de la que tanto se ufanó Rafael Moreno Valle y que aplicó al pie de la letra en el PAN.

 

Así, con aquellos que los tricolores llamaban, “la bufalada”, es como Mario Delgado inicia hoy sus actividades proselitistas a nivel nacional de Morena, porque hay que decirlo, es el primer acto público como tal, en su búsqueda de la dirigencia nacional. Lo curioso es que comienza en un hotel fifí, justamente el que era del agrado del morenovallismo y del alonsismo -subgrupo morenovallista-.

Dicen que en el encuentro estarán senadores, entiéndase Alejandro Armenta Mier, porque Nancy de la Sierra es del PT; además asistirán legisladores federales y locales, militantes, presidentes municipales de diferentes puntos del estado, en pocas palabras, casa llena.

Veamos qué dicen los morenistas en Puebla, pero una cosa es un hecho, reproducen las mismas prácticas de los demás partidos políticos.

***

Y apenas se supo de la visita de Delgado, salieron los primeros seguidores de otra de las opciones para la dirigencia nacional.

El diputado local, José Juan Espinosa, usó sus redes sociales para asegurar que en el estado los “obradoristas” respaldan la causa de la senadora, Citlalli Hernández Mora.

Al interior de Morena no se ve que reúna muchos simpatizantes; sin embargo, será al final con la aplicación de la encuesta cuando se demuestre el real nivel de fuerzas.

***

Después del bochornoso video en el que se observa a reos del penal de Tehuacán abofetear a internos de reciente ingreso, actividad en la que incluso participa un custodio, el gobierno municipal ya nombró al sustituto: Osvaldo Cuautle Cielo.

Dicen que la clave para poner fin a las irregularidades en ese centro penitenciario no es tanto la persona sino el marcaje, ya que al anterior lo dejaron hacer y deshacer y los resultados ya se conocen. Vamos a ver si ahora le ponen lupa al nuevo director o si le sueltan la cuerda con riesgo de que todo siga igual.

***

Los señalamientos de irregularidades en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), no es extraño, ya que durante prácticamente 10 años se usó como caja chica del morenovallismo. Vamos a ver hasta dónde llegan las indagatorias en el tiempo, y claro, en los responsables.

 

Vecinas, vecinos, hasta el lunes. 


  • URL copiada al portapapeles