La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 10, 2020

Vecinas, vecinos, hay presencias que dicen mucho, y más cuando ocurren en el contexto del proceso electoral 2021, lo sabe muy bien un viejo lobo de mar, Dante Delgado Rannauro, dueño de Movimiento Ciudadano.

 

Resulta que el diputado sin partido, aún, Marcelo García Almaguer, realizó su informe de labores correspondiente al segundo año de la LX Legislatura y ahí llegó el veracruzano para darle un espaldarazo, que definitivamente, dicen, no es solamente eso sino un guiño rumbo al 2021.

Y es que ambos personajes se conocen no de ahora, sino del sexenio de Rafael Moreno Valle, momento en el que tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y comentarios en múltiples ocasiones, lo que por supuesto, aseguran, puede jugar a favor del legislador si éste decide postularse para la presidencia municipal de Puebla. Veremos.

 

***

Y ya que es temporada de denuncias por presuntos actos de corrupción, cuentan que el morenovallistaJorge Aguilar Chedraui, está bajo la lupa, por una acusación que interpuso el Congreso del Estado desde marzo, aunque ahora cobra relevancia, como resultado de un supuesto desvío de 8 millones de pesos.

Este es el mensaje que resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, al rendir su informe. Hay que ver qué curso toma esa investigación que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

 

***

Se viene un enorme problema social contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahora que ya anunció la reanudación del Proyecto Integral Morelos, que incluye a municipios poblanos, por el cruce de un gasoducto. Sí el mandatario que en campaña prometió no más proyectos de muerte, ahora van con ellos…

Así que hay que observar con mucho cuidado como lo toman los habitantes de Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Huaquechula, Santa Clara Ocoyucán, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacán, Santa Isabel Cholula, Cohuecan, Acteopan, Tecuanipan y Nealtican, en donde no hay buen ánimo para que ese proyecto siga adelante, menos en Morelos.

Sin embargo, el tabasqueño dijo que sí va y ya trazó la ruta crítica; veamos el desenlace…

 

***

La ex titular de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que no incurrió en actos de corrupción… ya las autoridades deberán presentar pruebas de los señalamientos y se sabrá.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles