La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 02, 2020

Vecinas, vecinos, así como ayer se salvaron diputados locales de la expulsión, por no despenalizar el aborto, ahora son regidores del Ayuntamiento de Puebla, emanados de Morena, los que sudaron frío, pero terminaron a salvo…

 

Ya conocen muy bien a los revolto… perdón, a los traid…, no, perdón otra vez, a los denominados regidores del G5, como se hacen llamar, y quienes fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por incurrir en una presunta violencia de política de género en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero al final esa instancia no encontró elementos para sancionarlos.

Ah, pero no crean que se salvaron porque son muy buenos; en realidad esto ocurrió porque la denunciante, otra regidora, Carmen María Palma Benítez, no solventó observaciones para que procediera su queja.

No es suficiente con señalar, sino con documentar.

 

***

 

Ya lo sabíamos, pero ayer se confirmó que la alcaldesa de Puebla no irá al Congreso del Estado, para comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, misma que preside Olga Romero Garci-Crespo. La presidenta se casó con la suya, argumentando que no hay materia legal para que la citen a esa instancia legislativa.

De tal suerte que, se dice, el show no se suspenderá y la comisión se instalará y llevará a cabo su reunión, en donde recibirán la documentación que envíe Rivera Vivanco, y por supuesto sin ella, harán lo que de todas formas ya tenían previsto…

 

***

 

Si son militantes de Morena y otorgaron sus datos correctos a su partido político, manténganse pendientes desde hoy y hasta el 8 de octubre porque los van a llamar para preguntarles por quién votan para ocupar la presidencia y la secretaría general…

En cuanto a la presidencia, la disputa, dice, se encuentra solamente entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, así como la exdirigente, Yeidckol Polevnsky; en tanto que en la secretaría general, si bien dependerá de la cuota de género, creen que la ventaja podría ser de la senadora, Citlali Hernández.

¡Qué nervios! Lo bueno es que no hay motivos para que salgan de casa y puedan responder la encuesta…

 

***

 

Una buena y una mala para La Franja…

La buena es que el gobernador Miguel Barbosa ya anunció que a finales de octubre podría dar autorización para que aficionados ingresen al Estadio Cuauhtémoc, una vez que reporten menos casos de Covid-19.

La mala, es que incluso antes de la pandemia los camoteros apenas conseguían un aforo del 30 por ciento del coloso de la Colonia Maravillas, por lo que para ellos todo regresará a la normalidad.

 

 

 

Vecinas, vecinos, buen fin de semana.

 

  • URL copiada al portapapeles