La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 08, 2020

Vecinos, vecinas, ahora sí empiezan a salir de sus escondites los morenovallistas como Francisco Rodríguez Álvarez, a quien todos conocen como Franco, porque aseguran que quiere ser candidato a diputado local, posición que ya ocupó, con el aval de Rafael Moreno Valle.

Nadie puede olvidar que justamente este personaje es el que orquestó, a petición de Casa Puebla, la aprobación de la denominada Ley Bala, con la que el gobierno en turno agredió las protestas de pobladores de Ajalpan, en Tehuacán, así como el desalojo de la Autopista Puebla-Atlixco en contra de los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

Y si le agregamos, aseguran que el ex líder empresarial igualmente se encuentra involucrado en la investigación sobre presuntos títulos falsos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

En fin, con esa tarjeta de presentación ya avanza en su lucha por obtener la candidatura, veamos sí se le concede el milagrito.

 

***

El arzobispo de puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anda muy preocupado por lo que denominó, “la cultura de la muerte”; sin embargo, más de uno creo que todo se queda en el discurso ya que teniendo la oportunidad de manifestar directamente su inquietud a las autoridades estatales y municipales, simplemente se queda callado.

Por ejemplo, habla de los muertos que ha dejado en Puebla la Covid-19; también se pronunció por feminicidios y homicidios dolosos, pero ahora sí que valga la expresión, se quedan como llamados a misa, porque el mensaje no llega a quien debe sino a los feligreses.

Si tantito se esfuerza por enviar sus dichos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, o a la de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, y por lo que les toca a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General del Estado, entonces sí tendría sentido lo que se evapora en las homilías.

 

***

Sorprendió la reunión del fin de semana entre el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López; con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dicen que, se llevó a cabo con motivo de una degustación del platillo de la temporada -mole de caderas-, aunque hay quien cree que hubo algo más de fondo.

¿Será que ambos personajes ya construyen una alianza para lo que sea que venga en el 2021? En una de esas solamente se trató de una convivencia y punto…

 

***

Que este lunes los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Puebla rendirán su informe de actividades. No está mal, al contrario, el asunto es que ocurre casi un mes después del que presentó la alcaldesa de la capital y si bien no tienen porqué relacionarse, si quisieran que sea un verdadero ejercicio de contrapesos, lo mejor es que lo hubieran emitido pronto y no hasta ahora.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles