La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 20, 2020

Vecinas, vecinos, que dice el Fredy Erazo Juárez, el abogado que busca convertirse en magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que no es el representante legal de “El Grillo” ni de ningún otro personaje relacionado con el crimen organizado y que, quienes lo vinculan, pretenden echarlo de la competencia por el puesto de referencia.

Hay quien corre la versión de que el senador Alejandro Armenta Mier alimenta las aspiraciones de este personaje que en Puebla quedó muy mal parado después de la elección extraordinaria del 2019, debido a su rol antagonista a la campaña del hoy gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Justo esto último, mencionan, es lo que estaría creando un ambiente en su contra, para asociarlo con criminales y que sea motivo para que no lo elijan.

Más allá de eso, Erazo Juárez no posee experiencia suficiente en derecho electoral y de entrada estaría en desventaja contra otros perfiles. Ya veremos qué pasa.

***

Oigan, con eso de que comienzan los destapes, hay un ex diputado local que ya levantó la mano para contender en el 2021, aunque como muchos, dice que esperará a observar las condiciones políticas en el estado. Se trata de Julián Peña Hidalgo, que estaría tirándole al Congreso del Estado.

En su tiempo, en la LIX Legislatura, tuvo una participación decorosa al enfrentar a los morenovallistas y si bien no logró frenar las iniciativas de ese grupo político, al menos exhibió en diferentes momentos las irregularidades que se cometieron en nombre del buen gobierno y la democracia.

Vamos a ver si le dan juego en el PT o cualquier otro partido o se queda en la banca.

***

A las autoridades estatales les falta un poco más de coordinación para echar abajo los arrancones que ocurren principalmente los fines de semana en vialidades como la Vía Atlixcáyotl, situación que cobra relevancia después del choque de un conductor del Mustang.

Por supuesto que no es sencillo porque implica mantener vigilancia de tiempo completo, pero no es el primer accidente y las quejas de habitantes de esa zona van en aumento.

***

Y por cierto, como ya es fin de semana, dicen que el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte recibe permiso para relajarse...

Imagínense que sus funcionarios usan los vehículos oficiales para darse la vuelta al motel, porque el amor, es el amor, y ni modo de llegar caminando. Se ve que Guillermo Aréchiga Santamaría es muy acomedido.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana...

  • URL copiada al portapapeles