La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 08, 2020

Vecinas, vecinos, al estilo de Vicente Fox... ¡Hoy, hoy, hoy!

Resulta que este día inicia la mesa de diálogo entre las dirigencias de los partidos Acción NacionalRevolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para aterrizar en lo local lo que ya se aprobó a nivel nacional: la coalición contra Morena y sus aliados de cara a los comicios del próximo año.

Genoveva Huerta VillegasNéstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador sostendrá pláticas en el Centro Histórico para revisar tres puntos básicos: primero, la distribución de candidaturas a diputaciones federales y locales; dos, la organización para postulaciones al Congreso del Estado y; tres, la elección de la presidencia municipal de Puebla.

Sin duda es uno de los temas de mayor relevancia política por lo que en esa reunión se concentrarán los reflectores, ya que más allá de la competitividad efectiva que pueda representar la alianza, es un hecho que sí representa por lo pronto un asunto de morbo político, porque ver a panistas y perredistas ya no es nuevo, pero estos con priistas, vaya que es de ver para creer.

 

***

 

Y otra vez la Fiscalía General del Estado exhibe dudas en su desempeño, particularmente en el caso del asesinato, que a todas luces luce como feminicidio, de Susana, que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública, y es que no hay resultados sobre la búsqueda de Efrén H., presunto responsable.

Ayer se cumplió un mes de la desaparición de la joven, a la que hallaron 12 días después, sin vida, y no hay ni siquiera un destello de justicia para la familia. El titular de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, públicamente quedó en silencio y no hay de su parte una postura que exhiba el camino de la investigación.

 

***

 

Aunque se tardaron, ya se informó por parte de la Arquidiócesis de Puebla que no abrirá el templo mejor conocido como La Villita, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, como una medida de prevención para reducir los contagios y, por tanto, un incremento en casos de Covid-19.

Ahora también depende de la sociedad no acudir ni siquiera al atrio y, en todo caso, que cumplan sus mandas desde casa, porque hoy en día es muy importante que eviten concentraciones masivas; como sea, los fieles no dejarán de serlo porque un año no vayan al templo.

 

***

 

Ayer se pusieron las pilas en Gobernación Municipal para poner orden en el Centro Histórico, solo que en realidad “delimitaron” los espacios para que continúe la venta en la vía pública, pero ahora que la gente sí pueda caminar entre locales móviles y productos de dudosa procedencia.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles