La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 10, 2020

Vecinas, vecinos, la Secretaria General del Gobierno de la ciudad de Puebla ya lanzó la espada y anunció la que será una nueva batalla entre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla. Y puede ser una batalla decisiva.

Ayer Liza Aceves López anunció que su jefa prepara una denuncia en contra de los diputados locales, de Morena, su propio partido, por el uso político e indebido del Poder Legislativo; es importante destacar que ahora recurrirán a los órganos internos de su instituto partidista y de cara a las contiendas internas, un resultado adverso puede representar un duro golpe político.

En lo que resta de diciembre los partidos políticos estarán de lleno en el proceso de aspiraciones a las diputaciones federales, por lo que cualquier fallo podría ocurrir en la víspera del arranque de la interna estatal. Esto que pone cada vez más tenso.

 

***

 

La diputada local de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, que todavía sueña con la presidencia municipal de Tehuacán, es la que se encuentra en la mira por el conflicto con la alcaldesa y, en caso de que prosperara la denuncia, se quedaría fuera de la posibilidad de contender por la alcaldía, incluso, dicen, tampoco podría pelear por reelegirse en su distrito.

Por supuesto en este punto aún es prospectiva política porque, como todo proceso legal -incluso al interior de un partido- requiere de desahogo de pruebas, derecho de audiencia, y ahí la legisladora podrá defenderse de los señalamientos en su contra, solo que creen que, si pierde, definitivamente el 2021 no será un buen año para ella.

 

***

 

Dicen, dicen, que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, se encuentra en buena estima del poder en turno; sin embargo, hay quien asegura que algunos perfiles de ese mismo grupo que creen necesario un cambio de mando en el Poder Judicial.

Y no lo tome como definitivo, pero mantienen como un potencial aspirante al abogado Ricardo Velázquez Cruz, quien actualmente se desempeña como consejero jurídico en el gobierno del estado.

El 2021 no solo traerá elecciones federales y locales, también sacudidas en otros ámbitos públicos, salvo que Sánchez, hombre cercano a Antonio Gali Fayad, convenza a otros de su lealtad.

 

***

 

Hoy el gobierno de Miguel Barbosa dejó la situación clara: ¡hay estado de alerta por Covid-19! Si bien no habrá sanciones en contra de quienes realicen festejos navideños, solo apercibimientos, piénsenlo, cuídense, para que nos saludemos todos el próximo año 2021.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles