La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 23, 2020

Vecinas, vecinos, todos los diputados federales por Puebla levantaron la mano para manifestar su interés por la reelección, ahora nada más falta saber si lo lograrán, porque, a decir verdad, muchos de ellos y ellas pasaron simplemente desapercibidos durante estos tres años. Otras y otros, en cambio, destacaron, pero no precisamente por sus iniciativas sino por su espectáculo...

Por ejemplo, más de uno en Atlixco dice que muy poco o casi nada se supo del priista, perdón, morenista Héctor Jiménez y Meneses, y obviamente está en la lista de los aspirantes a un segundo periodo; lo mismo pasa con Julieta Vences Valencia o Saúl Huerta Corona.

Contrasta con Ignacio Mier Velasco, que ingresó por la Cuarta Circunscripción -plurinominal- pero al menos, eso nadie se lo puede regatear, supo colocarse en los pasillos del poder, tanto que ahora es quien ostenta el poder en la Cámara de Diputados. Caso contrario, Nay Salvatori Bojalil es reconocida, pero por escándalos, más que por acciones legislativas.

En fin, ya comienza su lucha por quedarse tres años, veamos cuántos si consiguen su objetivo.

 

***

 

La que esperaba un regalo de Navidad, pero se quedará sin nada es la regidora del G5, Libertad Aguirre Junco, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó mantener la decisión que tomaron sus compañeros de echarla de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla.

Más allá del fondo de la resolución, lo que se destaca es que terminará el año 2020 y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y los suyos ganaron una partida a sus detractores internos, y si bien no zanja las diferencias entre morenistas, al menos da tranquilidad en momentos que se antojan tormentosos.

 

***

 

Lo presumieron en redes sociales y, justo por eso, no significa absolutamente nada, pero en tiempos electorales nadie puede minimizar una charla entre personajes políticos, y menos entre quien dirige un partido y quien quiere una candidatura a una diputación sea federal o local.

Así se observó el encuentro entre el dirigente de las Redes Sociales ProgresistasCirilo Salas Hernández, y la expanista Violeta Lagunes Viveros. Con eso de que hay muchos partidos y muchos espacios para postular...

 

***

 

Este día será crítico y medirá realmente el temple de las autoridades municipales y estatales, para hacer cumplir las acciones que contrarresten la propagación del SARS-CoV-2; pero no solo con sanciones a los comercios establecidos, sino para poner a raya a los ambulantes. Ya veremos.

 

Vecinas, vecinos, Feliz Navidad.

Nos leemos el próximo lunes 28 de diciembre.

 

  • URL copiada al portapapeles