La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 04, 2021

Vecinas, vecinos, ya listos con sus cartitas para los Reyes Magos...

 

A quien ya le trajeron regalito de forma anticipada es a Héctor Sánchez Sánchez, a quien eligieron como presidente del Tribunal Superior de Justicia, para un nuevo periodo, lo que exhibe un asunto de fondo: que el magistrado terminó su metamorfosis, de un perfil leal al exgobernador, Antonio Gali Fayad, a un auténtico soldado del barbosismo.

Hasta finales del 2020, existieron grupos en el Poder Judicial que sugerían un cambio en la presidencia de ese Poder, pero finalmente quedó claro que, tal como pasó con Gilberto Higuera Bernal, ya es otro soldado del gobernador en turno.

Así que Ricardo Velázquez Cruz permanecerá en la Consejería Jurídica del gobierno estatal, con lo que aseguran, refuerza la estrategia en materia de fortalecimiento de la estructura en materia de impartición de justicia.

Así que no hay alteraciones, ni sacudidas y menos inestabilidad en el Tribunal.

 

***

 

Vaya que Grace Palomares no tiene buena memoria, pero las feministas poblanas no dudaron ni tantito en ayudarle...

En twitter, esa red social en la que los debates surgen todo el tiempo, la exdiputada federal del PRI criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque sugirió someter a consulta el aborto legal y seguro, y ella afirmó que los derechos no se consultan, sino que se legislan.

Pero las feministas le recordaron que, en su desempeño de legisladora, nunca hizo nada por proponer una reforma que permitiera a las mujeres el goce de ese derecho, por lo que quedó fría y no existió más respuesta de su parte.

 

***

 

Nadie, absolutamente nadie: (léase como meme).

Luis Paredes Moctezuma: "Agradezco a quienes me proponen. No seré uno más en la disputa, acepto sólo si aceptan las partes en conflicto y el CEN da su anuencia".

Eso dijo el expresidente municipal de Puebla en redes sociales, sugiriendo que hay panistas que se acercaron a él para pedirle que se postule como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital lo que, a decir de muchos, es realmente exagerado, fuera de lugar y de toda realidad.

En Acción Nacional hay muy pocos militantes que recuerden con agrado su administración, y en todo caso, la burocracia de ese partido preferiría impulsar a Marcelo García Almaguer o a su lideresa, Genoveva Huerta Villegas, que al polémico político.

 

***

 

Y por si alguien lo necesita, el Instituto Nacional Electoral anunció la ampliación del plazo para que ciudadanos que aspiren a participar como candidatos independientes puedan recabar las firmas de apoyo. En el caso de Puebla, cuyo calendario establecía como límite el 19 de enero, ahora será hasta el día 31 del mismo mes. ¡Ánimo!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles