La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 27, 2021

Vecinas, vecinos, muy pronto veremos de qué está hecha Eloísa Vivanco Esquide, la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. No, no es porque vaya a resolver un asunto relacionado con Puebla, sino porque enfrentan uno de los temas más complejos del proceso electoral: el caso de Félix Salgado Macedonio.

 

El precandidato a la gubernatura de Guerrero trae a cuestas tres denuncias por presuntos actos de abuso sexual que ponen en cuestionamiento su postulación y, por su propia naturaleza, es motivo de quejas incluso internas por lo que implica que este partido lo apoye pese a los señalamientos.

 

Vivanco Esquide y quienes integran la comisión deberán emitir una resolución que restablezca la reputación al partido en ese caso particularmente, por lo que luce muy difícil que se salve el aspirante, pero esperemos a ver qué resuelven y, con qué temple, así nos dirá la presidenta cómo abordarán los conflictos internos, ahora que hay decenas en lista de espera.

 

***

 

Mario Bracamonte, al que ungieron como presunto líder de Morena el pasado fin de semana, que generó un nuevo conflicto interno, asegura que esto no representa ninguna oportunidad de que el PAN les arrebate posiciones de relevancia en el estado, particularmente la presidencia municipal de Puebla.

 

Asegura que las diferencias con Edgar Garmendia son parte de la discusión política y que, como resultado, fortalece a la institución, no la dañan. Vamos a ver si esto se cumple porque hasta ahora se ve muy endeble la unidad partidista y a pocos días de que comiencen los registros de aspirantes, pone a temblar a más de uno.

 

***

 

En el PRD andan aún muy silenciosos respecto del proceso para la designación o elección de aspirantes a las diputaciones federales que acordaron en la coalición con el PAN y el PRI y, aseguran, es que no quiere tanta alharaca porque esperan alejar cualquier posibilidad de un conflicto.

Cuentan que, entre Carlos Martínez AmadorJulián Rendón Tapia Vladimir Luna Porquillo, andan atareados buscando perfiles de sus grupos para el reparto y listo. Aunque ni siquiera esa estrategia los exenta de que, como siempre sucede, vengan las quejas y grillas.

***

Ahora que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, informó que se encuentra en observación, hospitalizada, a causa de Covid-19, no queda más que desearle pronta recuperación y su regreso a la dependencia.

Después habrá tiempo para valorar su desempeño en ese despacho; los que se quedan a cargo deberán responderle a la sociedad, garantizando la tranquilidad en la ciudad.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles