La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 29, 2021

Vecinas, vecinos, que siempre sí, el empresario priista, José Chedraui Budib, sí quiere ser candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición que formarán su partido, el PRI, con el PAN y el PRD, pese a que, en los hechos, la posición corresponderá a los blanquiazules. Pero quienes conocen del juego del poder, aseguran que se trata de una campaña de parte de un grupo compacto de morenovallistas.

 

En los lavaderos del poder, dicen, Pepe ya estaba decidido a apartarse de la idea hasta que Genoveva Huerta Villegas, a través de terceros, le vendieron la idea de apoyo total si aprovechaba el momento para destaparse y pelearle la postulación al exalcalde, Eduardo Rivera Pérez.

 

Y es que con eso de que Huerta quiere al menos seis posiciones de la planilla de candidatos a regidores, de los primeros lugares; y, por otra parte, el puntero no cede, llegó el punto en el que estiran la liga y están a punto de romperla, aunque en ese jaloneo, uno de los dos se va a quedar sin nada o con muy poco.

 

Ya están en plena demostración de fuerzas...

 

***

 

Y otro panista que anda en busca de construir su postulación es Francisco Fraile García, que como bien se sabe, desea competir por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, en donde hay un grupo de militantes que demanda una elección abierta en asamblea y no una designación.

 

Por lo pronto, el “pastor”, como le llaman, se dejó ver con el exalcalde, Eliuth Solís, para exhibir su poder de diálogo y demostrar que privilegia el diálogo, para que lleguen en unidad después de una eventual contienda interna. Vamos a esperar, por lo pronto el secretario general panista, en lo suyo.

 

***

 

Ayer compareció en el Congreso local el mismísimo titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamarina, y entró al juego de dimes y diretes con el gobierno municipal de Puebla que, previamente, sostuvo que un punto de mayor riesgo de contagios de covid-19 era el transporte público y no el comercio ambulante.

 

Obvio que, al sentirse cobijado por la mayoría de Morena, PT y PES, el funcionario rechazó esa aseveración y sostuvo que sucede lo contrario.

 

El problema es que mientras se define científicamente si uno u otro posee la razón, se echan la bolita y no hay una respuesta clara a los habitantes.

 

***

 

En paz descanse Alberto Pellico Agüeros, quien fuera presidente del Consejo Directivo de la Beneficencia Española, y reconocido por la sociedad poblana como una persona sensible, de buen trato y ánimo. Organizaciones sociales, políticos e instituciones públicas expresaron sus condolencias...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles