La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 10, 2021

Vecinas, vecinos, después de la marcha feminista del 8 de marzo, más de uno notó una ausencia en el debate sobre las acciones de las mujeres... Sí, así es, justamente nadie ha escuchado al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, porque más que cualquier otro, aseguran que sabe cuál es el riesgo de emitir una postura.

Desde que labora en ese organismo como encargado de despacho y ahora como fiscal, los resultados en materia de combate a la impunidad relacionada con feminicidios no son buenos; tampoco lo son cuando se trata de responder a las familias de mujeres desaparecidas.

Quizá por eso Higuera prefiere pasar desapercibido antes de atraer reflectores y se potencialicen las críticas de por sí existentes en contra de su desempeño. Lo peor es que esa actitud de guardar silencio no es nueva, sino que la padecen muchas mujeres de forma recurrente.

*

Una buena y una mala. La Buena es que ya solo habrá un día “solidario” como parte de las acciones para evitar los contagios de SARS-CoV-2 en el estado que, por supuesto, representó un alivio para los comerciantes, restauranteros y todos aquellos establecimientos que penden de un hilo por la falta de ventas.

Ahora, la mala noticia es que cada vez que se relajan las medidas de prevención son muy pocos los que acatan las medidas, tanto de parte del sector empresarial como de la sociedad, que ya no ponen atención en el color del semáforo sino en los intereses particulares.

*

Quien ya no se quedará en Puebla a esperar las vacunas es el morenovallista, Jorge Cruz Bermúdez, después de que ayer envió al Congreso del Estado su renuncia irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ante los señalamientos de un presunto desvío de recursos cuando se desempeñó como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

Hay que recordar que recién inició la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el perredista intentó tender puentes, como hizo el titular del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, pero lejos de lograrlo, ahora se encuentra en una posición difícil. Por ahora no hay acción penal contra él, que se sepa, pero dicen que ofreció su puesto como ofrecimiento de tregua...

*

Si creen que los señalamientos entre los dos grupos que pelean el poder en Morena llegaron a su punto crítico, esperen, porque en los siguientes días irá en aumento ya que se acercan la definición de quiénes entrarán a la encuesta y deben echar toda la carne al asador...


 


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles